Rachel Park

Cada vez está más cerca la Copa Mundial de la FIFA y como se llevará a cabo en Rusia, los partidos serán transmitidos en la mañana. Sería muy extraño acompañar los partidos a las 9 de la mañana con papitas, nachos y palomitas, así que aquí te comparto algunas ideas de snacks mañaneros para ver el Mundial de Rusia 2018:

1. Taquitos de huevo a la mexicana

Apoyar a la Selección Nacional con taquitos es siempre una gran idea, no importa la hora del día. Para estos taquitos mañaneros sólo necesitas preparar huevos revueltos “a la mexicana”, es decir, con cebolla, jitomate, cilantro y chile Serrano picados. Rellena tortillas de maíz con la mezcla de huevo y enróllalas. Coloca los taquitos en una bandeja y hornéalos a 180°C hasta que queden crujientes (aproximadamente, 20 min). Dales la vuelta a los 10 minutos para que queden parejitos. Acompáñalos de tu salsa favorita, queso fresco y/o un poco de guacamole.

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2. Muffins de calabacita

Una receta facilísima y si te sobran, ya tienes para otro día de partidos. Precalienta el horno a 175°C y rocía con aceite en aerosol una bandeja para muffins. Mezcla en un bowl 1+1/3 tazas de azúcar, 2 huevos, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 3 tazas de calabacita rallada y 2/3 de taza de mantequilla previamente derretida. En otro bowl, mezcla 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato, 2 cucharaditas de canela y 1 pizca de sal. Agrega esta última mezcla a la de calabacita y remueve la mezcla. Puedes agregar 1 taza de arándanos deshidratados o nuez picada. Finalmente, sirve la mezcla en la bandeja y hornea por 25 minutos.

3. “Bites” de pepino

Si no tienes mucho tiempo de preparar botanas, estos “bites” te sacará del apuro. Rebana 1 ó 2 pepinos con cáscara. A cada rebanada úntale una cucharadita de hummus y espolvoréalo con queso Feta y perejil fresco picado. Para terminar, puedes ponerle una mitad de jitomate Cherry o una rebanada de zanahoria a cada “bite”.

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4. Brochetas de mini hotcakes

¿Prefieres los desayunos dulces? Estas brochetas son para ti. Simplemente prepara la mezcla para hotcakes de caja, pero cuando vayas a cocinarla en el sartén, sirve sólo una cucharada de la mezcla para cada hotcake. Apila 3 mini hotcakes y ponle hasta arriba un pedazo de tu fruta favorita (fresa, manzana, piña, frambuesa), una hojita de menta y atraviésalos con un palillo.

5. Parfait de mango con chía

Aprovecha que además del Mundial, es época de mango. Para preparar este parfait, necesitas remojar la noche antes 3 cucharadas de semillas de chía en 1 taza de la leche de tu preferencia. En la mañana, mezcla la leche con chía con 3 cucharadas de yogurt griego. En un vaso, alterna una capa de mango picado con una capa de la mezcla de chía. Termina con una capa de mango y espolvorea un poco de coco rallado.

¡A disfrutar de la fiesta del Mundial y a apoyar a la Selección de manera saludable!