IMaxTree

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Monash en Australia las mujeres usan zapatos ruidosos porque quiere ser notadas. “Esta motivación para ser notado es especialmente poderosa en personas que a veces son consideradas como de bajo prestigio o estatus, víctimas de prejuicios o injusticias. Cuando las personas son notadas, se sienten más poderosas, compensando el sentimiento de impotencia que el prejuicio puede evocar”., comentó el Dr Moss.

Lee: 5 zapatos que dañan tu salud (y no son solo tacones XXL)

Unos zapatos ruidosos emiten una advertencia similar al poder. Cuando las mujeres ponen mucha fuerza en sus pasos, significa ausencia. En cambio, si lo hacen seductoramente, con un poco de diversión, el significado es diferente. Mientras caminas con tacones, el sonido está diseñado para anunciar tu presencia, y tal vez también el sonido en sí, es estéticamente agradable.

IMaxTree

Lee: Las 10 etapas por las que pasamos cuando usamos tacones

 

Caminar arrastrando los pies puede significar baja confianza en sí mismo. Según los investigadores, cuando los hombres escuchan el “clic-clac” su imaginación se vuelve loca y se preguntan: ¿Qué es lo que está usando? También afirmaron que las personas que atraen la atención, en general, tienden a ser percibidas como sexualmente más atractivas.

IMaxTree

Si el sonido al caminar es demasiado fuerte, la gente se vuelve más consciente de que la persona que los lleva está tratando de atraer la atención, y se disminuye la atracción sexual.