Nike

Hace unas semanas te presentamos The 1 Reimagined de Nike, una colección de sneakers creada por 14 mujeres y basados en los emblemáticos modelos Air Force 1 y Jordan 1, la cuál llegó para romper estereotipos.

Lee: The 1 Reimagined: Los Nike Air Force 1 y Jordan 1 se transforman para nosotras

Aunque inicialmente todos los modelos fueron hechos en el mismo tono, Nike acaba de anunciar el lanzamiento de  The 1 Reimagined en cuatro nuevos colores: Azul Claro, Verde Luminoso, Azul Verdoso Geoda, Naranja Ceniza y Bruma Violeta.

Chiyo Takahashi, Directora Senior en diseño de color de Nike y una de las 14 mujeres que trabajaron en la colección, explica cómo y por qué las diseñadoras aterrizaron en estos nuevos cinco colores.

Lee: Kate Middleton usó unos tenis Nike que vas a querer comprar, ASAP!

“Cuando comenzamos a diseñar la colección de colores, nuestras ideas iniciales eran crear diferentes paletas de colores para cada personalidad. Pero a mitad de nuestro proceso, cambiamos nuestro objetivo para unir la colección con una propuesta más simple pero audaz.

Cortesía de Nike

Estábamos interesadas en los colores que creaban estados de ánimo por sí mismos y tenían una sinergia emocionante cuando estaban juntos. Limitar a cinco intensos colores en lugar de 10 hizo que la colección sea más simbiótica. Se convirtieron en el pegamento de la relación que une a la colección.

Aterrizamos en Azul Claro, que es tranquilo y relajante; Verde Luminoso, que es optimista y progresivo; Azul Verdoso Geoda, que es terrenal y audaz; Naranja Ceniza, que es cálido y picante; y Bruma Violeta, que es ligero y etéreo.

Cada uno de estos colores es bastante expresivo y único por sí mismo, pero realmente nos encantó lo frescos y divertidos que se volvieron los zapatos cuando se combinaron todos los colores. En cierto modo, esto simboliza de qué se trata esta colección: diseñadoras individuales que se unen para contribuir, pero es el poder del colectivo el que realmente lo hace especial”.

Cortesía de Nike

Los nuevos colores de la colección The 1 Reimagined ya están disponibles a través de nike.com y a partir del 19 de abril en Lust Masaryk.