¡Considérate encantada por las serpientes! Ya te hemos contado acerca de la tendencia de animal print para este otoño 2018. El leopardo fue el primero de los prints que surgió como favorito entre las fashionistas, pero el print de serpiente está tomando muchísima fuerza esta temporada y es un #tbt muy cool de los años ochenta.

Lee: Las reglas de oro para usar animal print en la oficina

La piel de pitón es, por supuesto, una piel exótica y, por lo tanto, está rodeada de mucha controversia. Al igual que con el comercio de pieles, el comercio de pitones genera preocupación por la conservación de la vida silvestre, la sostenibilidad, la transparencia de la cadena de suministro y los problemas de bienestar animal. Marcas de lujo como Gucci, Hermes, Dior, Prada y Ximena Kavalekas, entre otras, obtienen sus pieles de pitón en el sudeste asiático, donde los pitones criados en cautiverio y luego, cuando cambian su piel de forma natural, esta piel es recolectada y utilizada sin lastimar a los animales.

Este print se comenzó a ver en las pasarelas de otoño 2018 de marcas como Zimmermann, Rochas y Tory Burch que lo presentaron desde en acentos hasta en total looks, presentando la tendencia en una manera más fácil de llevar. ¿Quieres saber cómo se lleva este print en la vida real? La estampa de serpiente es versátil y la puedes llevar en un total look o en un accesorio, para una fiesta o en un look relajado de fin de semana. Si no nos crees puedes verlo con tus propios ojos en esta propuesta que hizo la stylist Andy Faerman en su cuenta de Instagram explicándonos a los mortales como adoptar esta tendencia en nuestros closets.

@miamifashioninsider

Si te inspiramos a probar este print en tus looks de otoño, aquí te dejamos nuestras piezas preferidas para que vayas agregando a tu wish list. ¿Te animarás?