Chanel SS19 (Foto: Foto: Getty Images)

Culmina el mes de la moda y luego de estudiar mas de 150 pasarelas, colores, estilos y tendencias, he aquí las top 10 que debemos considerar durante la primavera-verano 2019:

1. Shorts de ciclistas

Digamos que como todo en la moda el estilo athleisure está cambiando y se está refinando. El inesperado estilo de bermudas ajustadas al cuerpo al mejor estilo de ciclistas es sin duda un must de esta temporada. Mucho de esto estilo lo vimos combinado con blazers (que es otro must de la temporada actual ya consolidándose) todo esto sí es posible con tacones altos, así se estiliza la figura.

Fendi (Foto: Andreas Rentz/Getty Images)

Lee: 8 tendencias de street style que querrás llevar, ASAP!

2. Instinto Animal

El animal print continuará durante la primavera-verano del 2019. Los estampados felinos y de serpientes al vestir están rigiendo esta temporada con colores y tonalidades mucho mas claras y frescas.

Tom Ford (Foto: Foto: Getty Images)

3. Volúmenes “Cupcake”

Existen ciertos diseñadores que siempre son los primeros en presentar una idea, como lo han sido Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Pierpaolo Piccioli de Valentino entre otros. Esta temporada, Valentino, Commes de Garçons, Marc Jacobs y Thom Browne presentaron siluetas agrandadas de volúmenes ovaloides que además de muy ser muy chic, le dan un toque retro a sus atuendos; este volumen “cupcake” es esa pomposidad, que acentúa los elementos que componen un atuendo, sean faldas, mangas o todo el conjunto.

Marc Jacobs (Foto: Foto: Getty Images)

Lee: Estas son las tendencias que llevarás la próxima primavera

4. Color: Amarillo “Marygold”

Ya Pantone puede definir el nuevo color del verano y este será el amarillo “Marygold”.
De Nueva York a París, este color se vio en casi todas las pasarelas de la temporadas, bien fuera en una presentación monocromática o entre estampados donde su presencia se resaltaba.

(Versace Foto: REX/Shutterstock)

5. 90’s are back

Los noventa están de vuelta. Pero no son esos ’90 rebeldes y grunge, son los 90 de Carine Roitfeld. Elegante, estilizado y muy chic. Se trata de pantalones con cortes tubo, faldas ajustadas al cuerpo, camisas vaporosas, labios rojos. Desde Marc Jacobs, Victoria Beckham, Burberry y Chanel vimos mucho de esto y es refrescante ver restituir toda esa elegancia de nuevo en la moda.

Burberry (Foto: Scott Garfitt/REX/Shutterstock)

6. Tacones

La incomodidad del calzado regresa, aunque los sneakers no desaparecen. Vimos tacones altos y estilizados en las pasarelas. En muchos desfiles las modelos se vieron incomodadas al caminar (Nicholas Kirwood, Thom Browne entre otras). El tacón sin duda es sinónimo de lo chic (incómodamente chic) y del ser elegante a la hora del vestir.

Nicholas Kirkwood (Foto: WWD/REX/Shutterstock)

Lee: 30 looks que resumen las tendencias más hot de #NYFW

7. Tocados

La próxima temporada vuelven los tocados, desde bandanas a sombreros en diferentes presentaciones las pasarelas. Nos abarrotaron de opciones para decorar nuestras cabezas; sombreros con velos, bandanas ajustadas, lazos, pequeñas boinas, sombreros cúbicos al estilo de los ’50 o sombreros un tanto agnósticos como los que mostró Ghesquière para Louis Vuitton donde se combina un estilo del handmade americano con un aura cyberpunk. De nuestros favoritos fueron los oversize de Valentino, super divertidos a la hora de vestir para disfrutar el verano.

Valentino (Foto: Getty Images)

8. Verano colorido

El verano sin duda estará lleno de color. Muchas de sus combinación en la pasarelas eran monocromáticas (todo rojo, por ejemplo, se vio mucho), pero también vimos cómo se combinaban colores en estampados: líneas, neones y alusiones de arcoiris como por ejemplo, la colección de Carolina Herrera donde se presentó una variedad de combinaciones del espectro que fueron demasiado espectaculares. También vimos muchos jaspeados, que en lo casual que es de lo que se trata esta onda, se vio elegante al ser combinado con cueros.

Carolina Herrera (Foto: Foto: Getty Images)

Lee: 26 looks de street style de Paris Fashion Week que te dejarán sin aliento

9. Teeny Tiny Bags

Aunque el galante Jacquemus nos deleitó con una gama de bolsas oversize, digamos que éstas eran un poco para el show de la pasarela, también presentó bolsas súper pequeñas.
Chanel nos mostró dos mini cross bags, Chloé una versión nueva de su “C- Bag” y Maria Grazia para Dior también minimizo el Saddle Bag. Aunque las carteras serán pequeñas como el ready to wear, éstas vienen bien decoradas; sea con flecos, detalles y bordados, la gama que se ofrece de accesorios para el 2019 es amplia.

Dior (Foto: Foto: Getty Images)

10. Logos Logos

La logomanía continua, Chanel decidió reinventar la palabra dividiéndola en dos: “Cha” y “Nel”, en todos sus accesorios y ready to wear. Fendi, Dior, Gucci, e incluso marcas que antes no se valían de logos como por ejemplo “Chloé” se ajusta a la tendencia y su “griffe” es plasmado en sus prendas. Así Prada, Givenchy también lo hicieron, pareciera como si en el 2019 quisieran que anunciemos por todo lo alto y de la forma mas obvia a quién llevamos puesto.

Chanel (Foto: Foto: Getty Images)

Innumerables todos los detalles, los flecos continúan, los holanes también, la conclusión de la tendencia para el año que viene es la evolución de la moda. Si bien ésta siempre es cambiante, diríamos que predominan la elegancia y el chic, si bien se alude a los ’90, la referencia es la elegancia femenina de los ’50.

La simplicidad no existe, mientras mas nos auto-decoremos mejor nos veremos a la hora de disfrutar los climas cálidos para el 2019