Gucci FW18 (Foto: IMaxTree)

Tu estilo y proyección personal determinan mucho las texturas y el atrevimiento de usar ciertas tendencias en cada temporada. Una de ellas, que por cierto viene con mucha fuerza este otoño/invierno 2018 (y llegó para quedarse), son los metálicos.

Lee: ¡No es un filtro! Esta es la app que está llenando de brillo Instagram

La textura trendy de temporada no será pasajera, es más, comenzamos a verla desde inicios de año y es que, en realidad, los metálicos se están convirtiendo en un básico para looks creativos, diferentes y originales en la vida cotidiana. Su existencia data de los años sesenta, en la famosa década de la psicodelia, donde se experimentó lo artístico en las bellas artes, música, maquillaje y por su puesto en la moda. Uno de los diseñadores que más se destaca por la implementación de estos elementos es Paco Rabanne. Nos encanta la manera en cómo sus vestidos tienen su sello personal. Incluso en el área de perfumería se pueden ver los dorados y platas, sin duda un ponente de este tema.

Paco Rabanne SS18

Lee: La tendencia de otoño que hará que tus looks se vean más lujosos

Lo mejor de integrar los metálicos en tus looks es que harán que luzcas a la moda y elevarán tu porte de manera instantánea. Además de que será una prenda redituable y un must para los próximos meses, tanto de día como de noche.

Algunos tips para que los agregues con mayor facilidad.

Un toque metálico

Si sientes que puedes llegar a verte muy flashy con estas prendas, comienza con pequeños pasos y búscalos en accesorios como aretes, pulseras o bien, zapatos, bolsos, y/o en aplicaciones que puedes encontrar en algunas prendas como biker jackets y blazers.

Medium Step

IMaxTree

Cuando te arriesgas a integrar toda una prenda en combinación con colores sólidos se proyecta mayor versatilidad en tu imagen. Recuerda que los metálicos más claros, discretos y en conjugación con prendas más vaporosas, pueden ser para los días de verano e incluso de día. Entre mayor brillo, colores intensos o en complemento con texturas gruesas y pesadas estamos hablando de looks nocturnos y dramáticos, mucho más imponentes.

Lee: Incorpora más metálicos a tus looks en 3 sencillos pasos

Metallic Total Look

IMaxTree

Si estás en este paso es porque te encanta atreverte y jugar con tus prendas, no tienes miedo a darle enfoques completamente impactantes y te gusta estar en spotlight, ya que prefieres prendas completas o dos igualmente metálicas. El riesgo de todo un look metálico es no cuidar los detalles en accesorios, maquillaje y peinado; no sobrecargues y mantenlo más fino y sofisticado.

Es buen momento para comprar accesorios, prendas o complementos metálicos que podrás reutilizar con el tiempo y sobretodo brillar y resaltar en las próximas temporadas… ¿Te animas a usarlos?

Por X’ail Guadarrama / IDIP
Facebook: IDIPMaquillajeimagen
Instagram: @idipmaquillaje_imagen