(Foto: IMaxTree)

London Town tiene un encanto único, un coolness peculiar, una forma de vestir que combina mucho de su historia, su cultura, su música, y esto resulta en pasarelas donde el estilo rebosa. Continuando la buena racha que dejo Nueva York, Londres también fue marcante en sus tendencias y en su estilo y acá les dejamos los momentos mas top que destacaron:

El excentricismo y los flecos continúan

Para la primavera Londres estará llena de colores brillantes, muchas lentejuelas y muchos flecos pues así lo mostraron Halpern, Matty Bovan y Mary Katrantzou que de paso celebró otro aniversario en la industria. El dramatismo en la confección de estos atuendos, la combinación de diferentes textiles y tules, hacen de estas colecciones vibrantes, divertidas y con una actitud propia a la hora del vestir.

Mary Katrantzou (Foto: IMaxTree)

Lee: 30 looks que resumen las tendencias más hot de #NYFW

El Power Suit continua

Esto puede ser ramificaciones del empoderamiento de la mujer generado por el movimiento #MeToo. Puede ser un tema de que la moda es cíclica y a veces tocar ir para atrás para seguir adelante… pero el power suit con ese estilo de ’80 y ’90 continua y súper fuerte. Entre colores, estampados, escotes y cierta opulencia en el tamaño, Burberry por Riccardo Tisci, Natasha Zinko, Push Botton, Emilia Wickstead y Chalayan mostraron muchísimo de este tendencia en sus pasarelas.

Burberry (Foto: IMaxTree)
Natasha Zinko (Foto: IMaxTree)

 

Lee: On Wednesdays we wear pink…. el color rosa invade el street style

Sombreros dramáticos

De las tradiciones favoritas de la cultura británica, el tocado es sin duda de las mas históricas y chic. Esta temporada los diseñadores se divirtieron al darle a sus modelos este accesorio con una connotación bastante dramática, Erdem, Mary Katrantzou, Matty Bovan y Simone Rocha, usaron sombreros, tocados y tulles para recubrir el rostro de sus modelos y así expresar ese sentimiento de elegancia británica al vestir.

Simone Rocha (Foto: IMaxTree)

Lazos por doquier

Roksanda, Erdem, Emilia Wickstead y Burberry presentaron el uso del lazo en sus colecciones. Aunque Riccardo Tisci presentó una colección mas modesta y muy comercial donde los 134 looks abarcan las necesidades de un mercado millennial listo para comprar, sutilmente uso aplicados de lazos en sus camisas y mangas como toques decorativos al vestir. Erdem, Roksanda y Emilia Wickstead usaron lazos mucho mas pomposos, enormes y en ocasiones en la parte posterior de los atuendos para así darle un cierre a la confección de éste.

Erdem (Foto: IMaxTree)

Lee: 8 tendencias de street style que querrás llevar, ASAP!

Chic incomodo

En la primavera del 2014 Chanel presentó una colección donde sus modelos vistieron el clásico tweed con sneakers y así la moda le dio inicio al “Athleisure”. Hoy en día los vientos del calzado y estilo parecen estar cambiando y estamos volviendo a ese estilo refinado, chic, donde la incomodidad se sobrepone a la hora del vestir para así verse bien. Victoria Beckham que celebro su décimo aniversario presentó una colección refinada, con cortes y siluetas para hacer que su mujer se vea fina, alargada y muy coqueta. Nicholas Kirkwood presentó en sus calzados un tanto estrambóticos pero también con mucho mas tacón que confort, e incluso J.W Anderson le agrego a su colaboración con Converse una mini plataforma al Chuck Taylor dándole ciertos aires de elegancia al casual y clásico diseño. También vale destacar que Christopher Kane no mostro Crocs decorados esta pasarela, cosa que se puede ver como un posible adiós a la era del confort.

Victoria Beckham (Foto: IMaxTree)
JW Anderson (Foto: IMaxTree)