IMaxTree

New York es el comienzo del Fashion Month y este empezó a toda velocidad y con mucho ímpetu en sus tendencias. En una reestructuración en cuanto a desfiles, horarios y pasarelas, los cambios le han sentado bien a la ciudad que nunca duerme.

La tendencia, a como veníamos conociéndola, está cambiado y la transición pareciera que ser marcante y sin mucha sutileza.

Lee: ¡Llegó el Fashion Month! Aquí todo lo que debes saber

Tom Ford SS19 (Foto: IMaxTree)

Tom Ford dio el primer paso y no solo al mostrar de primero en Fashion Week como su inspiración para el evento, siendo su musa esa mujer de los 90’s a lo Carine Roitfeld, quien de hecho lo fuera en la era Ford-Gucci. Si la moda ha venido siendo confort, deportiva y un tanto casual, Ford remarcó ese estilismo chic, incomodo, de tacón y no tenis a la hora del vestir. Este paso no fue aislado ya que en una continuidad de eventos, que si bien no fueron tan marcantes, Proenza Schouler y Rodarte no se quedaron atrás.

Proenza Schouler (Foto: IMaxTree)

Lee: Los mejores looks de street style durante New York Fashion Week

Esa tendencia de elegancia, se visualiza en vestidos al tallo, en faldas al “New Look” con abstractos en decoración un tanto rococó pero recontextualizados a lo moderno y se hizo sentir fuertemente en las pasarelas de New York.

Rodarte SS19 (Foto: IMaxTree)

Otra tendencia es el estilo Western, de vaqueros del “Lejano Oeste”. El rey de New York celebró por todo lo alto su 50 aniversario en la industria, Ralph Lauren, enfatizó esta tendencia que de hecho ya veníamos sintiendo desde Calvin Klein en su ultima temporada.

Ralph Lauren FW 18-19 (Foto: IMaxTree)

Lee: Las mujeres con curvas se apoderan del street style en las calles de Nueva York

Ralph Lauren celebró junto a Hillary Clinton, Oprah y la elite del fashion de New York dandole un tono muy americano, muy de vaqueros que fue emulado por los chicos de Proenza Schouler quienes se afincaron en el denim así como por Longchamp que mezcló el excentricismo de lo salvaje del estilo oeste con la elegancia del verano atrevido.

Longchamp SS19 (Foto: IMaxTree)

Brock Collection deslumbró al mostrar esta tendencia pero un poco mas orgánica al vestir, lo hizo bajo esa línea de elegancia mezclando lo que seria un estilo de George O’Keefe y la Marie Antoniette relajada en la pradera.

Brock Collection (Foto: IMaxTree)
Carolina Herrera SS19(Foto: IMaxTree)

Wes Gordon para Carolina Herrera mantuvo el linaje de la marca, aportando frescura y juventud a la misma ubicándola a la par de su competencia inmediata, Oscar de la Renta quien entre flecos/fringe (otra tendencia) colores brillantes (también otra tendencia) y detalles en accesorios, hablemos, por ejemplo, de la bolsa en forma de jaula de canarios, obtuvo ese glamour jovial, atrevido, y sobretodo divertido al vestir.

Oscar de la Renta SS19 (Foto: IMaxTree)
Oscar de la Renta SS19 (Foto: IMaxTree)

Sin duda el maximalismo continua, pero se ha transformado y pareciera que se ha ordenado. Si bien más es más, esta temporada ofrece un “más” con concepto y orden, un “mas” chic y elegante con un propósito, cierto anti-confort fiel a la creencia de la incomodidad de la moda para lucir bien. El maximalismo también va de la mano con el fervor americano, una tendencia que no sorprende dada a lo influyente de este país en la esfera de noticas internacionales actuales.

El estilo del vaquero del oeste a lo chic se siente y si bien es parte del “más es más” se percibe como una propuesta organizada.

Luego tenemos la moda jovial y divertida, también recargada, pero con una connotación sexy y femenina haciendo énfasis en el poderío de la mujer, pero con un tono mas soft, mas femenino. Y finalmente el fringe, los flecos, lo excéntrico al vestir también se aleja del minimalismo e irrumpe con mucha fuerza y mucha personalidad.