Las 7 piezas que necesitas para dominar el estilo clásico a la Lady Di
Get the Look

Las 7 piezas que necesitas para dominar el estilo clásico a la Lady Di

Definitivamente uno de los iconos más grandes en la historia de la moda es la ex-princesa de Gales. Desde su manera de combinar prendas varsity + fancy, hasta su impecable gusto por la ropa que la hacía verse extra elegante sin importar lo que usara, esta mujer ha inspirado muchas de las tendencias que hoy en día seguimos usando. De hecho, los mismos royals como Kate Middleton y Maghan Markle se siguen inspirando en los closet staples de Lady Di al momento de escoger sus mejores outfits.

Diana logró demostrar ante el mundo que con sólo vestirnos de cierta manera comunicamos, uno de los fundamentos más importantes del diseño de imagen. También, sabía cómo honrar a los países que visitaba usando prendas características de cada uno, obvio cuidando no caer en apropiación cultural. Su gran calidad humana y buen gusto por la ropa la hacían verse siempre impecable y mostrarse elegante ante todos.

Fun fact: El bolso Lady Dior fue un regalo de parte de la firma para la princesa, el modelo original llevaba el nombre de Chouchou, mismo que se cambió por el actual en honor a ella.

Definitivamente todas quisiéramos vernos tan sofisticadas como ella lo hacía a diario sin importar la ocasión, y te tenemos buenas noticias: ¡claro que podemos! Lo único que necesitas es agregar a tu colección estos closet staples por los que nuestra style icon fav juraba y podrás tener cientos de looks diferentes combinándolos entre sí o con el resto de tu clóset.

La mejor parte es que la mayoría de estas piezas son timeless, así que podrás tenerlos en tu armario de rotación durante todo el año.

Los wardrobe staples de Lady Di

Varsity jacket

La favorita de Lady Di, la chaqueta universitaria es la prenda preppy que todas necesitamos en nuestro clóset, ya que le da a los looks un toque nostálgico pero a la vez inesperado, el factor sopresa que se puede combinar tanto con jeans y botas como con biker shorts para un día tranqui. . Diana solía acompañarla de faldas también, así que puede ser un buen toque para tus looks veraniegos.

wardrobe staples Lady Di
Vía: Today

Collar de perlas

Un buen collar de perlas es el único accesorio que necesitas para verte elegante con lo que sea que traigas puesto. Como dijo Jackie Kennedy: “las perlas siempre son apropiadas”. Definitivamente no se equivoca, y es que esta pieza queda perfecto con todo tipo de looks, obviamente se lo combinas con un vestido o traje te verás extra sofisticada, pero también puedes jugar haciendo contrastes y llevarlas en un everyday look de jeans y camiseta.

Vía: The Mirror

Cowboy boots

Las vemos por todos lados y honestamente cuando llegaron no creímos que fueran a aguantar mucho tiempo en el radar de tendencias. Diana knew best, y mucho antes de que se volvieran trendy ella ya las tenía en su clóset como un básico al que les confiaba todo. Ya sea que quieras acompañarlas de un vestido, jeans, o shorts; siempre te sacarán de apuros. Nuestras fav son las color crema o tonos cafés, como nos muestra Lady Di.

wardrobe staples Lady Di
Vía: Laia Magazine

Biker shorts

Perfectos para días calurosos o casuales, los biker shorts te permitirán estar cómoda sin preocuparte de enseñar demasiado pero mostrando suficiente también. Puede que sean algo engañosos, pero la clave para lograr el look perfecto con esta pieza está en con qué la combinas. Recuerda siempre mantener las proporciones, así que un top un poco holgado será el match perfecto. Styling tip: Los calcetines blancos largos sí están IN, así que asegúrate de mostrarlos con tus sneakers retro favs.

wardrobe staples Lady Di
Vía: Alot

Blazers

Definitivamente la pieza favorita no solo de Lady Di, sino de la mayoría de nosotras. Con los blazer nos existen reglas ni buenos ni malos, ya que quedan bien com absolutamente todo. Diana siempre supo como incorporarlos para darle a sus looks el balance perfect entre formal y casual y este icónico look con hoodie, gorra y botas cowboy fue el ejemplo perfecto. Pro tip: Te recomendamos comprar uno 100% de lana, que te durará toda la vida.

Kitten heels

El tacón pequeño siempre será más elegante que el resto, y es que tienen lo mejor de dos mundos en un solo par, tanto la comodidad de los zapatos planos (o semi planos) como la elegancia y silueta que nos da un tacón. Estos tacones son un must have en tu colección de básicos y te salvarán en esos eventos de último momento donde no tienes nada que ponerte, además de que también son un buen upgrade a los looks diarios para ir a la oficina.

wardrobe staples Lady Di

Jeans vintage

Pueden ser straight o mom fit, pero lo mejor que puedes hacer es comprarlos second-hand. No podemos negar que hay cierto atractivo en los jeans desgastados que nos hace amarlos aún más, ya sea el efecto washed, o los bordes rasgados, los jeans vintage tienen historia propia que los vuelve únicos. Además de que son súper fáciles de combinar, sabemos que durarán toda la vida gracias a que la mezclilla es super resistente.

wardrobe staples Lady Di
Vía: My Little Treasures

Explora más en: Instyle.mx