Getty Images

Es una de las prendas que han revivido este otoño y todas –sí, todas– podemos llevarla. Los pantalones acampanados no son exclusivos para mujeres de más de 1.70 m de altura. Si tener piernas cortas es lo que podrías llamar un “problema” para llevar pantalones anchos o acampanados, necesitas seguir estos tips para ganar esa batalla y usarlos a tu favor para lucir más alargada.

Lee: 3 fashion combos que debes intentar si eres petite

Ganar algunos centímetros de altura sólo depende de llevar el pantalón correcto, incluso algunos colores son más favorables para crear esta visión óptica. Aquí te dejamos cuatro tips para que puedas lograrlo con mucho estilo.

Un poco de piel

Llevar una blusa corta o un crop top, puede ayudarte a no perder altura (visualmente). Dejar a la vista por lo menos 3 centímetros de piel será una gran diferencia en tu look.

Getty Images / Edward Berthelot

Lee: 15 celebs que te harán sentir orgullosa de ser petite

Monocromático

Llevar un solo color en tu look te hará lucir más alargada. Trata de enfatizar tu cintura, esto ayudará a mantener un balance y además logrará que tus piernas se vean más largas.

Getty Images /Edward Berthelot

Lee: Los zapatos que mejor le quedan a las chaparritas

Sin falla

Los pantalones campana tienen un fiel aliado, los zapatos altos. Puedes dejarlos a la vista o taparlos por completo. Para crecer unos centímetros no hay más opciones, pues dejar el pantalón a la mitad de tu calzado podría dar un mal efecto visual.

Getty Images /Edward Berthelot

Lee: Las 10 etapas por las que pasamos cuando usamos tacones

On the top

¡Cintura, mucha cintura! Llevar los pantalones más arriba de tu cintura da un efecto de tener más altura. Apuesta por los que tienen pliegues o pinzas en esta área y complementa con una t-shirt ajustada para no crear más volumen.

Getty Images / Edward Berthelot