¿Recuerdas cuando usar prendas con estampados de leopardo, víbora o tigre era de mal gusto? Esas épocas quedaron atrás gracias a que desde hace varios años los diseñadores, las marcas, las celebridades y las reinas del street style nos han enseñado que el animal print puede ser un estampado súper chic. ¡Y esta temporada llegan para apoderarse de tu clóset .. hasta en la oficina!

Claro, como todos los excesos, abusar de este exótico estampado puede tener consecuencias letales en tu imagen, pero si sigues estas reglas, podrás lucir sofisticada y comprobarás que es una opción muy apropiada para llevar a la oficina.

1. Los tonos neutros son los mejores amigos del animal print (negro, camel, blanco y gris).

2. Un look monocromático oscuro se realza si utilizas un accesorio con estampado de leopardo u otro exótico (bolsa, cinturón, bufanda).

3. Si la prenda protagonista de tu outfit es de animal print (un vestido o un pantalón), procura que el resto de tus complementos sean de un tono sobrio.

Lee: 6 errores de maquillaje que debes evitar en la oficina

4. Como excepción a la regla anterior, puedes agregar un toque de color llamativo en tus accesorios, siempre y cuando tus prendas sean de un corte clásico (como un trench coat o un vestido de silueta recta).

5. Si optas por un vestido en print de animal, procura que el corte de éste sea holgado o vaporoso para lucir más ladylike.

6. Se vale llevar un corte entallado de prendas con animal print, siempre y cuando éstas no sean demasiado escotadas o una o dos tallas más pequeñas de tu talla real.

7. Utiliza el animal print con prendas clásicas de oficina: trench coat, pointy pumps o bolsa tote.

Lee: 8 tendencias de street style que querrás llevar, ASAP!

8. Las faldas con este estampado lucen extremadamente chic con complementos sobrios en tonos oscuros.

9. Un total look negro con skinny jeans y flats luce increíble con un abrigo de animal print (y es perfecto para estar chic hasta en el viernes casual).

10. La regla más importante: No uses más de una prenda de animal print en tu outfit. Si se trata de accesorios, todavía dos pueden funcionar. Pero más de tres piezas con este tipo de estampado lucen exageradas, sobre todo para la oficina.

 

 

Leer más: Las piezas que debes llevar para empezar el 2016 con mucho estilo