Shutterstock

¡La mitad del año ya llegó! Estamos en el momento exacto para correr a nuestros armarios y preparar nuestros mejores outfits para la época invernal que ya nos viene pisando los talones.

Lee: Prendas para hacer ejercicio que querrás usar 24/7

Sabemos que en invierno hay algunos elementos infalibles en cuanto a tendencias urbanas (como los colores neutros y oscuros o los textiles gruesos); pero todo apunta a que este año nos encontraremos con un street style mucho más creativo y dinámico. Elegantes textiles en colores vibrantes, la tecnología como accesorio de moda y un toque de melancolía serán los conceptos clave para el final de este 2018 y el inicio del próximo año.

Estos son los musts en los que debes invertir … ¡ya!.

1. Abrigo deconstruido

El deconstructivismo es un movimiento arquitectónico que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por la fragmentación y el diseño no lineal… Así que atrévete y mezcla prendas de sastrería con tejido de punto, revaloriza prendas, cambia su funcionalidad y transforma. Es el momento de ser disruptiva e innovar. La moda deconstructivista se pregunta ¿Por qué un guante solo debe cubrir las manos?

Lee: Las tendencias que London Fashion Week nos dejó para la próxima Primavera

Diseñadores como Rei Kawakubo y Martin Margiela son los precursores de esta corriente artística en moda.

IMaxTree

Esta próxima temporada la corriente se centra en los abrigos y una excelente opción es elegirlos con cintos para marcar la silueta; también recuerda cuidar el largo ya que esta prenda puede restarnos estatura.

IMaxTree

2. Toque de seda

Si alguna vez soñaste con llevar ese pijama de seda increíble al trabajo, es el momento perfecto para armarte de valor. Todas las prendas de seda: flares, trajes, vestidos cruzados, etc., tendrán un momento especial durante la temporada y obviamente no nos podemos perder esta oportunidad de estar elegantemente cómodas todo el invierno. La regla de oro para llevar este textil es elegir seda cruda para prendas que usarás durante el día por su acabado semi-mate y reservar la seda más brillante para ocasiones nocturnas. ¿Old Hollywood anyone?

IMaxTree

Lee: 8 cuentas de Instagram para seguir New York Fashion Week de cerca

IMaxTree

3. Parkas & turbantes

Las parkas habían quedado en el pasado como un accesorio utilizado solamente por deportistas, pero regresan para ser la prenda que se robará el invierno. En general el accesorizar el cabello será un statement en looks fashionistas que no dejaremos de ver en Instagram.

IMaxTree

Lee: Los sneakers para correr más instagrameables ya están en México

IMaxTree
IMaxTree

4. Animal Print

Desempolva ese abrigo, vestido o camisa de leopardo; aunque ya sabemos que es un clásico que la industria relanza todas las temporadas ¡Este año será un must! La clave con este estampado es elegirlo solo en una prenda o accesorio para crear contraste con prendas neutras. Los textiles suaves y vaporosos son perfectos si buscas un look seductor y femenino; los pesados y sintéticos lograrán una vibra más rockstar. ¡Atrévete a usar éste mítico estampado!

Lee: Reglas de oro para usar animal print en la oficina

IMaxTree

¡Así que ya lo sabes! No dejes para mañana lo que puedes poner en tu wishlist hoy.

Por Yaissa Arrieta / IDIP
Facebook: IDIPMaquillajeimagen
Instagram: @idipmaquillaje_imagen