OSLO, NORWAY - FEBRUARY 01: Catherine, Duchess of Cambridge receives flowers as she greets the crowd outside the Royal Palace ahead of visiting the Princess Ingrid Alexandra Sculpture Park on day 3 of her visit to Sweden and Norway on February 1, 2018 in Oslo, Norway. The Princess Ingrid Alexandra Sculpture Park opened last year in the name of Princess Ingrid Alexandra to mark the 25th anniversary of The King's reign. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

Al parecer este ha sido el año de Meghan Markle en todo sentido pero hay uno en el que está complicado (todavía) que le quite la corona a Kate Middleton: el del estilo. Es obvio, la esposa de William le lleva años de delantera como royal y como una mujer que ha definido su manera de vestir hasta lucir encantadora en cada aparición pública.

Lee: Meghan Markle y Camilla Parker superaron a Kate Middleton en estilo

Y a las pruebas nos remitimos pues no hay mejor termómetro que la popularidad… y las ventas. Resulta que la duquesa es la royal que más compras provoca en eBay, según su reporte 2018, además en un año en que sus looks premamá y postparto han predominado, y el secreto está en dos claves que se aplicarán perfecto en México para la temporada otoño que ya tenemos a la vuelta:

Abrigos

Hace casi un año empezábamos a ver que la esbelta figura de Kate se agregaba la incipiente pancita de su embarazo del principito Louis, su tercer hijo. El otoño estaba encima y la duquesa se dejó ver con abrigos que casi de inmediato eran buscados en internet. Algunos de los modelos eran éstos:

Chris Jackson/Getty Images
Chris Jackson/Getty Images

Lee: ¿Sabías que Kate Middleton tiene una enorme cicatriz en la cabeza?

Vestidos

Siempre han sido su fuerte pero el hit de todos en ventas fue el Jenny Packman con el que abandonó el hospital tras el nacimiento de Louis, un vestido rojo con cuello de encaje. Desde entonces sus apariciones públicas han sido pocas (se espera que en unas semanas regrese a sus actividades habituales) pero verla en la boda de Harry y Meghan y después en el bautizo de Louis con looks súper apropiados para esos eventos nos encantó.

Heathcliff O’Malley – WPA Pool/Getty Images

Lee: Kate Middleton recicló su vestido para la boda de Meghan y Harry ¡por tercera vez!

Chris Jackson/Getty Images

El segundo y tercer lugar es para…

Claro, la segunda royal con más influencia en las compras de ropa es Meghan, quien alcanzó su punto más alto con el vestido obvio: el de su boda, en este caso el Givenchy que usó en la ceremonia religiosa tuvo 60 por ciento más impacto que el Stella McCartney que usó más tarde.

Ben STANSALL – WPA Pool/Getty Images

Y la que va directo a ser la digna sucesora de su mamá y su tía es la pequeña Charlotte, quien con sólo tres años fascina con sus modelitos, y en su caso el día de la boda de Harry y Meghan lo que más gustó a las compradoras de eBay fue la diadema de flores que lució en su cabecita.

Jane Barlow – WPA Pool/Getty Images

Aunque la princesita “cayó” del segundo al tercer lugar debido probablemente al “efecto Meghan”, hay que anotar que incluso así el mérito es de Kate. Indudablemente la duquesa aplica su buen gusto a la hora de vestir a su niña y cuando salen juntas son una sintonía de armonía fashion, y seguramente ese es el plus que le da a Kate la corona indiscutible como la royal con mayor influencia.