Getty Images

Seguramente tu guardarropa tiene más de una prenda del color que consideras tu opción ganadora. Y es que más allá del estilo, lo tonos no sólo se encargan de favorecer tus facciones, piel y cabello, sino que resaltan lo mejor de tu forma de ser.

¿Cómo? Según el doctor Taylor Hartman, el inventor del Código del Color, los colores que elegimos son un reflejo de ciertos aspectos de nuestra personalidad. “De la misma forma, la Teoría del Color nos dice qué colores armonizan mejor con tu forma de ser y proyectan tu actitud”, explicó Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.

Lee: Razones por las que tu outfit será un gran aliado en tu cita

Por ello, la experta nos compartió lo que pueden revelar sobre ti las tonalidades del outfit que decidas usar en tu próxima cita, para saber cómo puedes aprovecharlas al máximo y así, cautivar a tu date.

Amarillo

Los tonos amarillos son principalmente cálidos, ya que nos recuerdan al sol y reflejan alegría. Esto puede dar un mensaje claro y vibrante de que, más allá de ser una persona positiva, tienes seguridad en ti misma, eres muy imaginativa y buscas el lado más revelador de cada situación.

Edward Berthelot/Getty Images for Nina Ricci

Lee: El “Amarillo Minion” invadirá tu clóset en 2018, según Pantone

Rojo

Por su expresividad, es un color que rápidamente atrae las miradas. Por un lado, te aporta sofisticación y, por otro, revela que tienes confianza y una actitud extrovertida. Asimismo, es un color para celebrar el amor y la pasión, así que es una arma para dejar tus intenciones claras.

Joern Pollex/Getty Images for IMG

Lee: La razón por la que la Reina Letizia puede usar barniz rojo y Kate Middleton no

Rosa

No sólo se trata de la idea tradicional de que es un color “femenino” o romántico. El tono rosado tiene la cualidad especial de aliviar el estrés, además de que en la moda es conocido por ser dinámico, con el poder de los tono rojizos, pero más relajado y desenfado.

Timur Emek/Getty Images for Marc Cain

Lee: La reina Letizia está igual de obsesionada que nosotras con el millennial pink

Azul

Este color tiende a evocar una sensación de tranquilidad por su relación con el mar y el cielo. Al mismo tiempo, suma un poco de misterio y emoción. Por su versatilidad para crear armonía con muchos colores, desde el café, hasta el gris o el rojo, puede reflejar tu capacidad de sorprender y adaptarte.

Edward Berthelot/Getty Images for Nina Ricci

Verde

Al ser el color más conectado con la naturaleza, es una inmediata referencia de frescura y vitalidad. Regularmente, las prendas verdes pueden darte ese pequeño empujón de energía que deseas reflejar para verte radiante y cómoda.

Timur Emek/Getty Images

Negro

Aunque en teoría es la ausencia de luz, no significa que proyecte algo negativo. Es una elección neutra muy común, pues favorece a todo tipo de cuerpo y sirve como una base para acentuar otros colores. Es elegante, glamuroso y en ocasiones, añade un poco de drama. Excelente si quieres que no quede duda de que eres alguien para tomarse en serio.

Timur Emek/Getty Images

Blanco

Por el contrario, al ser luminoso, el blanco es un lienzo que deja en evidencia todo sobre ti. Usualmente relacionado con la pureza, la claridad, la paz y el balance, indica que eres una persona relajada. Perfecto, si así es como te sientes y es el mood que quieres proyectar.

Christian Vierig/Getty Images
Acerca de AdoptaUnChico
Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 18.5 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.