Hector Vivas/Getty Images

Son 8:00 am y tienes que salir volando de casa; se te hizo súper tarde. Y a eso súmale el estrés de decidir qué ponerte… ¿Por qué hoy?

A pesar de que muchos nos regimos bajo códigos de vestimenta laborales, esto no significa que tengamos que ir “uniformados” al trabajo o peor aún, igual que nuestra compañera de oficina. Sí… pasa.

Lee: Looks básicos y perfectos para la oficina, ¡que te resuelven la semana!

Te dejamos 3 diseñadores mexicanos cuyas prendas harán que sigas siendo tú al momento de ir al trabajo, sin caer en la formalidad extrema o informalidad no deseada. Y si quieres saber algo más, la versatilidad de sus diseños permitirá que puedas combinar y “transformar” tus looks de manera que sean aptos para la oficina y cool para la noche.

Para las minimalistas: Shinae Park

Cortesía MBFWMx

Sus propuestas atemporales te cautivarán por su sencillez. ¿Y cómo no? Es lo que toda mujer contemporánea necesita. Si quieres sentirte cómoda y femenina opta por sus piezas; la mayoría hecha de fibras de lino y algodón.

Cortesía MBFWMx

Dentro de sus diseños encontrarás blusas en largos diversos, maxi chalecos, vestidos y sacos. Combínalos con tacones y una bolsa satchel y, sin duda, elevarás tus looks. Algunas de sus piezas se caracterizan también por ser oversized; tendencia que llegó para quedarse. Recuerda balancear este tipo de prendas con otras que sean ceñidas al cuerpo y serás el centro de atención.

Lee: 5 marcas mexicanas que tú y tu clóset amarán

Para las poderosas: Lorena Saravia

Esos días en que quieres verte sofisticada y moderna, pero al mismo tiempo que sepan quién está a cargo… Lorena Saravia.

Cortesía MBFWMx

Entre sus diseños encontrarás chamarras biker, sacos, pantalones, jumpsuits, vestidos, faldas y blusas en distintos materiales, entre ellos la piel. En colores negros, azules, blancos y crudos. Sin duda, son piezas statement y con mucha personalidad. Si bien encontrarás que incorpora tendencias con cada temporada, su estilo fuerte y sofisticado se mantiene siempre.

Cortesía MBFWMx

Combina sus piezas con jeans o t-shirts lisas para looks más informales. Contrastes de este tipo harán que tus looks se vean modernos y effortless.

Lee: La marca mexicana de cultura pop que debes conocer

Para las detallistas: Armando Takeda

Cortesía MBFWMx

Si los diseños de Armando Takeda ya nos gustaban, su proyecto social te enamorará. Con cada temporada, busca incorporar y enaltecer el trabajo de artesanos mexicanos en prendas que reflejen la fuerza femenina y generar un impacto positivo en diferentes comunidades. Los insumos que emplea son de altísima calidad y su enfoque es siempre que el trabajo de los artesanos y el textil se destaquen de una manera sofisticada.

Cortesía MBFWMx

Su última colección la trabajó con artesanos Huicholes y nos mostró una variedad de siluetas, volúmenes y asimetrías en distintos materiales y texturas como encajes, sedas y tweed en colores desde claros y profundos hasta prints vibrantes.

Combina sus piezas con otras neutras y deja que sean las protagonistas de tus looks. ¡Serás la rockstar del piso!

Para las que quieran conocer más sobre estos diseñadores y sus propuestas, estén atentas a la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México.

Chicas, tienen de donde elegir y mucho con qué divertirse. ¡Nos vemos el lunes en la oficina!

Por Renzo Dupeyrat / IDIP
Facebook: IDIPMaquillajeimagen
Instagram: @idipmaquillaje_imagen