Fotos: IMaxTree / Shutterstock

Olá! Hello! Salut! Nǐ hǎo! Ciao! Este es el mundo de hoy. Mezclas de culturas, tradiciones e idiomas a la vuelta de la esquina; sean de adentro o de afuera, todas tienen mucho que aportar. ¿Y qué mejor que la moda para reflejar esta mezcla? ¡Sí! Prepárense para ver cómo la industria plasma esa riqueza en prendas multiculturales.

Lee: Guía práctica para llevar vinil en tus looks de primavera

Podrían ser patrones de Medio Oriente, texturas Latinoamericanas, colores de África y/o aromas de Asia que te trasladen a un “Tianguis Universal” sin fronteras.

¿Y cómo compramos en este “Tianguis Universal”?

Arranquemos por una pieza importante

Opta por prendas que roben miradas en cuanto entres a una habitación como abrigos, maxi chalecos, kimonos, ponchos o chaquetas. Habrán piezas con trabajos como patchwork, tejidos, bordados y/o flecos en colores y texturas diversos.

Lee: La prueba definitiva de que los kimonos no son sólo para flojear en casa

Fotos: IMaxTree / Shutterstock

Cuida que los largos sean los adecuados para tu cuerpo. Y, si bien lo divertido de estas prendas son los bordados y texturas, recuerda que a mayor el tamaño de estos, más llamarán la atención. Una forma de no llamarla tanto es eligiendo diseños que no sean tan grandes o en colores profundos. Por último, siempre están los diseños invisibles (todo de un mismo tono o gama).

Y ahora vamos por un vestido…

Harán que luzcas divina, como si vivieras permanentemente de vacaciones en el Mediterráneo. Los encontrarás en texturas y materiales fluidos o con más estructura. A mayor estructura (en hombros), mayor poder e impacto. Si quisieras verte más estilizada, elige cortes como el wrap dress o aquellos que generen cintura. Combínalos con tacones y deslumbra!

Lee: Ultra Violet, el color del año. O cómo aplicar esta tendencia sin morir en el intento

Fotos: IMaxTree / Shutterstock

Pasemos por el puesto de la versatilidad

Elige unos pantalones que puedas usar también para trabajar. Combínalos con blusas o abrigos más neutros. De esta manera te verás muy chic. Los verás en versiones slim, tipo palazzo, culottes y acampanados. ¡Arriésgate! Aunque conozcas tu cuerpo y sabes lo que mejor le queda, esta tendencia es para probar cosas nuevas.

Lee: La t-shirt que no puede faltar en el clóset de las fanáticas de Friends

Fotos: IMaxTree / Shutterstock

Y como en todo tianguis, un puesto de accesorios

Si todo lo anterior te parece demasiado, los accesorios son la opción. Llévate una bolsa o un collar de yute o material orgánico. Pero si esto ya se hizo muy poco, cámbiala por una bolsa con aplicaciones coloridas. Opta sino por mascadas o sombreros…sólo tú sabes hasta dónde puedes llegar…

Lee: Peinados, makeup y accesorios para pelo que todas llevaremos en otoño

Fotos: IMaxTree / Shutterstock

¿Lista para aplicar esta tendencia? Robarás miradas y serás una fashionista total!

Por Renzo Dupeyrat / IDIP
Facebook: IDIPMaquillajeimagen
Instagram: @idipmaquillaje_imagen