Fotos: John Stillwell - WPA Pool/Getty Images / Anwar Hussein/WireImage

Kate Middleton le quitó un poco de protagonismo a Meghan Markle ayer con su look digno de princesa y con las piezas de joyería – incluida la tiara favorita de Lady Di – que usó para el banquete estatal en el Palacio de Buckingham. Los duques de Cambridge salieron del palacio en auto y se dirigieron al lugar del evento que se encontraba a poca distancia.

La duquesa llevaba un vestido azul cielo firmado por Alexander McQueen y complementó su look con la tiara favorita de Lady Di, Lover’s Knot, una de las más populares dentro de la colección de la familia real.

Lee: El accidente de vestuario que Lady Di y la reina Letizia tienen en común

Llevo el pelo en un updo que dejaba al descubierto sus aretes de perla, que también pertenecieron a Diana.

La tiara Lover’s Knot es una de las favoritas de Kate Middleton, la ha usado en distintas ocasiones. Además, la royal también usó otro accesorio de la colección de la monarquía: el collar que la reina Alexandra usó el día de su boda.

Lee: El viento hizo que Kate Middleton se robara el spotlight en la boda real

Shutterstock

Por si eso no fuera suficiente, Kate también llevaba la orden de la familia real justo debajo de su hombro izquierdo, un regalo personal de la reina a las mujeres miembros de la familia real. La usó por primera vez en la recepción diplomática antes de Navidad, pero es probable que no se viera ya que solo se tomaron fotos de automóviles públicamente.

Shutterstock

La orden tiene una foto de la reina y, en el caso de Kate, está sobre un vidrio. Anteriormente, se habían hecho con marfil, pero de acuerdo con una petición de los Duques de Cambridge de detener el uso de partes de animales, la de Kate es de vidrio.

Lee: Estas son las prendas más copiadas del guardarropa de Kate Middleton

La familia real recibió al Rey Willem-Alexander y a la Reina Máxima de los Países Bajos al final del primer día de su visita oficial de estado.