Cotesía de la marca

El día de muertos es una de nuestras tradiciones que más sorprende al resto del mundo y eso fue lo que atrajo a Chopard para creación de su nuevo reloj.

Una vez más, comprobamos que México está de moda, y es que varias casas de moda han tomado como inspiración a nuestro país. El caso más reciente fue Dior con su colección inspirada en la charrería y escaramuzas.

Ahora fue la maison de joyería Chopard que tomó una tradición mexicana para una pieza sin precedentes. Con grabados de cráneos, flores y guitarras hechos totalmente a mano, la casa joyera hace homenaje al día de muertos, una de las celebraciones más populares de México. Este día ha inspirado a Chopard para crear una pieza única, en donde cada detalle se convierte en una fiesta del más allá.

Cortesía de la marca

Como si fuera una calavera de azúcar, el frente de este reloj cuenta con una carátula pintada a mano sobre una base de oro. En su caja se encuentra una de las combinaciones relojeras más prestigiosas: el acoplamiento entre un calendario perpetuo, un tourbillon y una duración de la marcha de más de nueve días.

Lee: Las joyas más impactantes de las celebs en el festival de cine de Venecia

Esta es la segunda vez que Chopard realiza una pieza magnifica para rendir homenaje a una cultura, el primer caso fue un reloj con motivos de la cultura China.

Cortesía de la marca

La presentación de esta pieza única tendrá lugar en el SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería) en la Ciudad de México. Durante el SIAR los amantes y coleccionistas de la relojería pueden conocer y comprar los nuevos modelos de las grandes marcas de esta industria.