Getty Images

Sophia Loren decía que “nada hace más hermosa a una mujer, que creer que es hermosa” y no podemos estar más de acuerdo. Si algo tiene Loren además de talento como actriz, es belleza y elegancia atemporales. Con sus películas y presencia, la italiana conquistó Hollywood y el cine internacional, por ejemplo, durante la década de los sesenta, Sophia era una de las más esperadas en las red carpets del Festival de Cannes.

Lee: Dime qué cat eye prefieres y te diré cómo es tu personalidad

Asimismo, Sophia Loren era una de las consentidas de diseñadores como Giorgio Armani por englobar los conceptos de feminidad y sexualidad tan perfectamente. Esto la convirtió en una musa para la casa italiana Bvlgari, donde por siempre será una inspiración para alta joyería.

Aquí los momentos icónicos donde Sophia Loren usó las piezas de joyería más deslumbrantes:

Collar Bvlgari con esmeraldas de 23 quilates

Getty Images

Para el Festival de Cannes de 1966, Sophia Loren llevó un collar Bvlgari con diamantes y una esmeralda colgante de 23 quilates.

Getty Images
Getty Images

 

Set de oro con rubíes y diamantes

Cortersía Bvlgari

Para interpretar a Isabella de la Fontaine en Prêt-à-porter (1994), Sophia usó este majestuoso set de collar y aretes Bvlgari en oro amarillo con rubíes y diamantes.

Cortersía Bvlgari

 

Collar Bulgari con zafiros y rubíes corte cabochon y diamantes

Getty Images

Sophia vistió este collar para la premiere de La Ciociara (1960) en Milán. Son zafiros y rubíes en corte cabochon con diamantes de La Maison Romana. Ésta es probablemente la película que más la representa en la escena internacional.

 

 

Collar de oro con diamantes

Cortersía Bvlgari

La actriz usó un set de collar y aretes Bvlgari en oro amarillo con diamantes en 1990 para esta icónica foto realizada por Michel Comte.

Cortersía Bvlgari
Cortersía Bvlgari

 

Collar Bulgari con diamantes

Loren llevó este collar de diamantes Bvlgari al Festival de Cannes donde siempre era una de las estrellas más esperadas, sobre todo en los 60.

Getty Images

Van Cleef & Arpels

Aunque era una musa de la casa italiana Bvlgari, Loren también usó joyería de Van Cleef & Arpels. En estas imágenes, Sophia está en el Festival de Cannes.

Getty Images

 

Podrás ver algunas de estas joyas Bvlgari en los museos del Kremlin de Moscú en la exposición “Bvlgari: Tributo a la Feminidad” que estará en la capital rusa hasta el 13 de enero de 2019. Además de las joyas de Sophia Loren, la muestra incluye piezas que usaron otras musas del cine como Elizabeth Taylor y Anita Ekberg.