Cuando pensamos en Colombia lo primero que se nos viene a la mente es comida irresistible, música alegre y paisajes despampanantes, pero a lo largo de los años la moda se ha sumado al ADN del país. Colombia ofrece al mundo diseñadores sumamente creativos de nivel internacional que celebran sus orígenes y posicionan a su país en el mapa internacional. La diversidad y rica historia de esta nación se ve plasmada en el arte, el diseño y en la moda del país. Nos encanta ver cómo los diseñadores locales se inspiran en su país para compartir su cultura con el resto del mundo.

Lee: Los 5 accesorios que llevarás con todos tus looks este verano

Sabemos que un accesorio puede elevar cualquier outfit básico y ser la excusa perfecta para causar una impresión o iniciar una conversación en un evento. Es por eso que decidimos compartir las dos marcas establecidas y dos marcas emergentes de accesorios hechos en Colombia que se convertirán en el statement de tu clóset.

Paula Mendoza

Paula Mendoza es una de las diseñadoras de joyas más reconocidas de Colombia. Sus diseños son populares alrededor del mundo entre mujeres de todas las edades. No solo toma a su país como una de sus más grandes fuentes de inspiración, además de sus icónicos círculos, sino que también todos sus productos son hechos en Colombia promoviendo el amor que le tiene a su tierra y demostrándole al mundo el talento local.

Cortesía de Paula Mendoza

Lee: Estas son las joyas que verás en todos lados este 2018

Adriana Castro

Los diseños de Adriana Castro ofrecen uno de lujo elegante y discreto. Los bolsos y accesorios de cada una de las Colecciones pueden mezclarse y combinarse de manera muy sencilla generando ítems versátiles. Estos accesorios son hechos a mano de forma artesanal.

@adrianacastro

MOÜT Jewelry

MOŪT es una marca de joyería conceptual de inspiración artsy creando diseños vanguardistas y atemporales. Todas las piezas son talladas a mano en Colombia.

@moutjewelry

Lee: 16 celebs que te convencerán de llevar más de un piercing en cada oreja

Camellét

Camellét es una marca de bolsos minimalistas inspirada en satisfacer las necesidades de las mujeres en su día a día a la hora de vestirse. Los bolsos están hechos en cuero por artesanos en Colombia.

@camelletofficial