Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Una razón más para amar a Chanel: la firma hizo un statement poco tiempo antes de presentarse en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Según WWD, la maison parisina publicó una declaración sobre el uso de pieles exóticas en la que afirma que de ahora en adelante, ya no usará pieles de cocodrilo, lagarto y serpiente.

Además, en lugar de ciertas pieles y telas, Chanel utilizará materiales seleccionados de la industria “agroalimentaria”, lo que disminuirá el impacto que tiene sobre el medio ambiente.

Lee: Karl Lagerfeld protagonizará una docuserie de Netflix

Chanel “ya no usará pieles exóticas en sus futuras creaciones”, dijo a WWD Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel y aunque la marca ya había estado limitando su uso de pieles, fue hasta ahora que le dieron punto final. 

Shutterstock

Karl Lagerfeld, el diseñador creativo de la marca, es conocido por sus creaciones repletas de fur en otras líneas como Fendi. Sin embargo, Chanel es una marca reconocida por  sus lujosos bolsos de cuero y tweed y se ha centrado menos en el uso de piel aunque los bolsos de este material exótico siempre han sido los favoritos de las editoriales.

Lee: Las musas incondicionales de Karl Lagerfeld

“Según nuestra experiencia, cada vez es más difícil obtener pieles exóticas”, dijo la marca en un comunicado. Ahora, en lugar de buscar pieles exóticas, desarrollará “una nueva generación de productos de alta gama”. No se sabe exactamente cuáles serán esos materiales de alta tecnología, pero conociendo a Chanel, los compradores pueden esperar lo mejor de lo mejor.

Con esta decisión, Chanel se une a otras marcas de moda que han eliminado el uso de fur en sus colecciones. Hace poco tiempo firmas como Gucci, Versace y Burberry hicieron lo mismo.