Getty Images

El lunes finalizó oficialmente la polémica exhibición “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica” y el Costume Institute no perdió el tiempo y reveló la temática que se presentará en 2019 y supera por mucho a la de este año. Se espera que el próximo año la exposición en el Museo Metropolitano de Arte sea el tema más extravagante de la historia: “Campamento: Notas sobre la moda”.

Lee: ¿Quieres ir a la gala del MET? Aquí 8 formas de “colarte” en el evento

Si estás pensando en esos momentos en los que solías pasar una tarde de verano en el bosque, piénselo nuevamente porque no es como te lo imaginas. El tema del campamento se inspiró en el ensayo Notas sobre el Campamento de la escritora y activista política Susan Sontag.

Sontag explicó el campamento como el “amor de lo antinatural: del artificio y la exageración”. Piensa en diseños lúdicos y exagerados que sean exactamente lo contrario de lo que usaríamos en nuestra vida diaria y por supuesto, la anfitriona perfecta para el evento es: Lady Gaga.

Lee: Mensajes ocultos, dedos pintados y otros detalles que no notaste en la #METGala

El estilo de la actriz/cantante es el epítome del campamento. ¿Cómo olvidar el vestido de carne que usó para los American Music Awards de 2010? ¿Y recuerdas cuando apareció en una red carpet en un útero con forma de huevo? Así que quién mejor que Lady Gaga para representar un campamento.

Getty Images

#METGala: Así es como las celebs llevaron el tema religioso en sus outfits

Serena Williams y Harry Styles también se unirán a Lady Gaga como co-presentadores.

Por si eso no fuera suficiente, la marca que se celebrará este año es nada más y nada menos que Gucci.

Lee: Gucci celebra el 90 aniversario de Mickey Mouse con una bolsa en PFW

“Estamos atravesando un momento de campamento extremo y me pareció muy relevante para la conversación cultural observar lo que a menudo se descarta como una frivolidad vacía, pero en realidad puede ser una herramienta política muy sofisticada y poderosa, especialmente para las culturas marginadas”, dijo Andrew Bolton, curador en jefe del MET.

La MEL Gala se llevará a cabo el próximo 6 de mayo de 2019 y ya estamos más que preparados para ver a las celebs en looks extravagantes.