@kensingtonroyal

Nuestros deseos se han cumplido. Como no nos cansamos de la boda real entre Harry y Meghan, y además ellos se han vuelto aún más populares, parece que la familia real británica decidió hacer algo al respecto y va a abrir una expo con los trajes de novios y otros objetos de ese día tan especial.

El lugar no podría ser más perfecto: el castillo de Windsor, donde se celebró la ceremonia religiosa y la primera recepción el pasado e inolvidable 19 de mayo. La exposición se llama A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex y estará abierta del 26 de octubre de este año al 6 de enero de 2019.

Lee: ¿Por qué Meghan y Harry no tendrán la custodia de sus hijos?

La encargada de la muestra es la Royal Collection Trust, una instancia creada por la reina Isabel II para administrar las colecciones reales. Te presentamos los objetos que se verán:

El vestido de Meghan

Se trata del que usó en la ceremonia religiosa, realizado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy. En la web de la Royal Collection Trust dice que la duquesa eligió a Keller “por su estética intemporal y elegante, y por la confección impecable de sus creaciones”. Y agrega que ambas trabajaron estrechamente en el diseño de este vestido de ensueño.

El vestido está hecho de una exclusiva seda de doble capa, desarrollada por la diseñadora Waight Keller, de Givenchy, tras una investigación en fábricas de tejidos en todo Europa.

El velo

Es espectacular con sus cinco metros de tul de seda y bordado flores de los 53 países de la Commonwealth, una referencia a Harry como Embajador de la Commonwealth Youth. Tiene dos flores más: la Wintersweet, que crece en el Palacio de Kensington, y la California Poppy que alude al lugar de nacimiento de la duquesa. Las bordadoras tenían que lavarse las manos cada 30 minutos para mantener limpio el tul y los hilos.

Las orejas de trigo bordadas, que simbolizan el amor y la caridad, están colocadas simétricamente en el frente del velo, que está bordeado con flores de organza bordadas.

Vota: ¿Cuál de los dos vestidos de Meghan Markle prefieres?

Réplica del traje de Harry

También es el de la ceremonia religiosa pero ¿por qué en réplica? Pues resulta que Harry podría usarlo por eso se exhibirá un uniforme idéntico hecho para él por Dege & Skinner hace unos años. Se trata de un uniforme de levita de la Caballería de la Casa (los “Azules y Reales”), hecho por la mencionada casa de sastres.

Lee: 20 secretos de la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry

La chaqueta es de piel de ante azul con un trenzado; tiene grandes coronas bordadas de oro en las charreteras. Los pantalones son de lana azul y negra y están sujetos por una correa de cuero.

Tanto el uniforme que usó Harry en su boda como el idéntico que se exhibirá fueron realizados por la casa de sastres Dege & Skinner.

La tiara

Esta banda de diamantes y platino se la prestó la reina a Meghan y será la primera vez que se exhiba públicamente. Está formada por una banda flexible de 11 secciones, pavé con diamantes brillantes grandes y pequeños. En el centro tiene un broche desmontable de 10 diamantes. La tiara fue realizada en 1932 para la reina María (la abuela de Isabel II) sólo para acomodar el mencionado broche, que también tiene su historia pues fue le fue entregado a María en 1893 por el condado de Lincoln cuando se casó con el príncipe Jorge, conocido como el rey Jorge V. La tiara fue legada a Isabel II en 1953, el año de su coronación.

La tiara se hizo en 1932 especialmente para engarzar el broche del centro, que perteneció a la reina María.