Claudio Lavenia/Getty Images)

Cuando piensas en moda de lujo ¿cuál es la primera marca que llega a tu cabeza? Quizá algunos piensen en joyas, otros en una bolsa de colección, o incluso en una de las marcas que visten a las estrellas del cine en eventos como los premios Oscar o el Festival de Cannes.

Lee: Los millennials no pueden resistirse a esta marca de lujo

Aunque todos tenemos una idea de lujo muy relativa, hay estudios como el Brand Intimacy Study 2018, elaborado por la agencia MBLM México, con el que es posible saber cuáles son las marcas que más emociones le generan a los mexicanos. La industria de Lujo en México se ubica en el top 10 (de 15 considerados) a nivel mundial de ventas con crecimientos sostenidos año con año, y se prevé que crezca anualmente un 6% en, por lo menos, los siguientes tres años.

“El lujo se ha redefinido al punto de que ya no tiene ver con la posesión, el exceso o la opulencia, sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. Lo interesante de los artículos de lujo ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir”, señaló Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM en México.

MBLM compartió el top 10 de marcas de lujo que más intimidad generan en la población mexicana.

Cortesía MBLM

Además de una serie de datos que seguramente te sorprenderán:

  • Tiffany es la marca que genera mayor intimidad en los millennials.
  • Dior es la marca preferida por las mujeres y para aquellos consumidores con ingresos menores a $36,000.
  • Cartier y Chanel han disminuido en la clasificación de este año, mientras que Louis Vuitton y Ferragamo han mejorado sus puntuaciones de intimidad con respecto al año pasado.
  • Hermes y TANE se quedaron a poco de llegar Top 10, ocupando el lugar 11 y 12 respectivamente.