Nudicome es una campaña de una marca de moda en donde no hay nada de ropa que anunciar. El mensaje es otro y es claro: todos somos iguales. En contra del racismo, Nudicome está dando mucho de que hablar.

United Colors of Benetton siempre se ha caracterizado por las polémicas fotos de publicidad que buscan hacer conciencia social en diversos temas. Esta vez un video mostró la diversidad por tonos de piel y facciones, en lugar de texturas o estilos de vestimenta.

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Varios modelos de diferentes razas posaron juntos. Los abrazos y su piel desnuda son los elementos con los que se demuestran únicos y sin embargo… iguales.

“Pupilas de luz que brillan como un arcoiris y pieles de colores que se mezclan. Contra las guerras civiles, contra la mafia y contra la violencia urbana” se escucha de fondo mientras los rostros de nueve modelos son enfocados mientras pegan sus cuerpos uno con el otro.

Moving, touching, clutching #Benetton #FW18

1,559 Likes, 10 Comments – United Colors of Benetton (@benetton) on Instagram: “Moving, touching, clutching #Benetton #FW18”

Debido a sus polémicas fotografías de los rostros de varios condenados a muerte, Olivero Tosacni fue despedido después de 18 años de trabajo continuo con la marca. Sin embargo, el año pasado Benetton anunció el regreso del publicista italiano. Podríamos decir que Benetton también apostó por regresar a sus inicios.

Against civil war, against the mafia and urban violence of identity, against ferocious ethnic conflict, against religious wars and fault line wars, against terrorism and against all forms of resurgent racism there is this joyous con-fusion as a value, the Canticle of the Creatures which reaches the sky and humbles the World. #Benetton #FW18

1,270 Me gusta, 10 comentarios – United Colors of Benetton (@benetton) en Instagram: “Against civil war, against the mafia and urban violence of identity, against ferocious ethnic…”