Carolina Herrera, quien fundó su marca homónima hace 37 años, anunció que renunciará como directora creativa después de la presentación en la Semana de la Moda el próximo lunes 12 de febrero, y ha nombrado a Wes Gordon para que ocupe su lugar.

Sin embargo, no temas: Herrera aún no se retirará. La diseñadora de 79 años hará la transición al rol de embajadora de la marca, una función menos exigente en la que tendrá tiempo para pasar con sus hijos y nietos.

Lee: Las musas de Carolina Herrera

“Estoy encantado con la evolución de la compañía en los últimos 37 años. Nuestro éxito ha sido tremendo y un verdadero sueño. Todavía hay tantas oportunidades y espero continuar representando esta firma y nuestros proyectos en todo el mundo “, dijo Herrera en un comunicado sobre su marca, que cuenta con fanáticas como la ex primera dama Michelle Obama, Kate Middleton y Caroline Kennedy.

Lee: Los must en tu clóset según Carolina Herrera

“Estoy tan contenta de que Wes sea ahora parte de la Casa Herrera; es el adecuado para este puesto para seguir construyendo sobre nuestro gran monumento”.

Gordon no es ajeno al diseño de una marca global: el diseñador estadounidense lanzó su línea epónima luego de graduarse de la Escuela de Artes y Diseño Central Saint Martins en Londres en 2009 y presentarla en NYFW de 2010 a 2016. Gordon ha sido el consultor creativo de Carolina Herrera desde el año pasado dándole un paso en su nuevo papel. Su primera colección como Director Creativo será Resort 2019.

Lee: 6 lecciones de estilo de Carolina Herrera en #NYFW

Todos los ojos estarán puestos en el desfile de la temporada otoño 2018 de Carolina Herrera, que presentará el 12 de febrero en el Museo de Arte Moderno, para ver cómo la diseñadora termina su carrera de 37 años. Si se parece a sus colecciones pasadas, es seguro tener algunos vestidos de baile y algunas impresiones vibrantes en la mezcla.

Por: Olivia Bahou
InStyle US