¡Bienvenida la Era de la Individualidad! Estos modelos han roto, en diferentes categorías, lo que la sociedad y la moda nos ha vendido por años como “bello”.

Winnie Harlow

Padecer vitiligio (enfermedad degenrativa de la piel que hace que se manifiesten manchas) no fue una limitante a su sueño de ser modelo. Tras su aparición en America’s Next Top Model, la joven de 21 años logró conquistar al mundo por su belleza y naturalidad, por lo que la marca española Desigual, no dudó en convertirla en su imagen oficial.

modeloeste6

Andreja Pejić

Andréj, como originalmente se dió a conocer, comenzó su carrera en el mundo del modelaje con un estilo andrógino que logró hacer voltear a los diseñadores más reconocidos en la industria como Jean Paul Gaultier. Tras varios años de búsqueda interior, comenzó su transformación y se convirtió en mujer y ella es la primer modelo transexual (nació con el género masculino) en ser imagen de una marca de cosméticos “Make Up Forever”.

 

modeloeste5

Madeline Stuart

“Hola mi nombre es Madeline, soy modelo, tengo 18 años y tengo síndrome de down”. Así es la bio de su cuenta de Instagram donde muestra su paso a paso en la industria de la moda y vida diaria. Su sueño de modelaje se logró al ser elegida la imagen de una marca deportiva y para ella fue el primer paso para lograr su sueño: romper los estereotipos de belleza y demostrar que ninguna enfermedad limita, sino es un empuje para llegar más lejos.

modeloeste3

Leer más: La primera modelo con Síndrome de Down debuta en #NYFWmodeloeste2

En los últimos años hemos notado que un grupo de modelos, celebs y marcas han tratado de romper las barreras que existen dentro de lo que categorizamos como “bonito, bello y perfecto”. Todo esto es para abrirle paso a las nuevas generaciones de belleza y con el fin de que más mujeres y niñas se sientan más felices y seguras en su propia piel. Con estos nuevos parametros de belleza, nos damos cuenta que el mundo tiene miles de opciones de belleza y que ayuda a entender a las jovenes mujeres que la anorexia, bulimia y hasta el odiar nuestro cuerpo, no nos hace llegar a nada. Aplaudimos la valentia de estas 7 personalidades que nos dan la oportunidad de ver que hasta en los desperfectos se encuentran cosas hermosas. Sí, esta es la época de la bella imperfección.

modeloeste4

Diandra Forrest y Shaun Ross

Modelos albinos (que no tienen pigmentación en su piel) hizo que su presencia en

Diandra está en una campaña nacional sobre el albinismo

modeloeste1

Myla Dalbesio

Plus Size en Calvin Klein

Leer más: Sistine Stallone: la nueva promesa del modelaje