Istock ThitareeSarmkasat

Hoy en día todo mundo está hablando sobre la dieta Keto. Pero tú ¿sabes qué es? ¿Sabes cómo hacerla? ¿No sabes si te va a funcionar? Es importante conocer todas la bases antes de empezar un plan de alimentación.

Le preguntamos a una experta de qué se trata este régimen que ha conquistado a celebridades como Kim y Kourtney Kardashian Kardashian, Gwyneth Paltrow y Halle Berry.

¿Qué es la dieta Keto?

Es un plan de alimentación en el que dejamos fuera de la dieta todo el azúcar y carbohidratos para cambiar la fuente de energía que usa tu cuerpo en el día a día. Al dejar de recibir glucosa tu cuerpo necesita generar una fuente de energía nueva para sobrevivir; generando moléculas llamadas cuerpos cetónicos. Los cuerpos cetónicos se producen del tejido graso.

Lee: Un experto responde todas tus dudas sobre llevar una dieta plant based

¿Cómo hacer una dieta Keto?

Para poder hacer una dieta cetogénica es importante consultar a un especialista para poder llevar un control. Las bases de la dieta son eliminar azúcares y carbohidratos, consumir proteína de forma moderada y aumentar tu consumo de grasas idealmente vegetales. Como recomendación se puede utilizar MCT OIL para aumentar la producción de cuerpos cetónicos y tiras reactivas para medir los cuerpos cetónicos en orina y asegurar que estás realizando la dieta de forma correcta.

Istock: ThitareeSarmkasat

¿A quién le funciona este estilo de alimentación?

A personas con exceso de tejido adiposo o % de grasa, a gente con enfermedades autoinmunes (ya que el azúcar es su peor enemigo) y a personas con desajustes hormonales para bajar o regular su producción. Personas que realizan actividad física se pueden ver beneficiadas con esta dieta siempre y cuando lleven un control de la cantidad de calorías que consumen en el día.

Si estás interesado en cambiar tus hábitos a futuro y tener cambios radicales en tu composición corporal este estilo de alimentación puede ser el primer paso para alcanzar tus objetivos.

 

Por: Lic. Maite Sapiña
@everestwellnesscenter