Acaba con los cólicos en 4 pasos, según la medicina tradicional china

105
La respuesta a tus cólicos podría estar en la medicina china. (Foto: iStock)

Cada vez es más la gente que está recurriendo a la medicina tradicional para llevar una vida saludable y balanceada. Tanto la tradición ayurvédica, originaria de la India, como la medicina tradicional china han mostrado buenos resultados para muchas condiciones médicas, desde el dolor crónico hasta infertilidad, y una de las cuestiones más importantes en nuestras vidas cotidianas: los cólicos y el síndrome premenstrual.

Estos son los consejos que recomienda la medicina tradicional china para acabar con los cólicos y otros malestares menstruales:

Consume vitamina E

Este nutriente aumenta los niveles de progesterona, una hormona que liberan los ovarios. Cuando los niveles de ésta son bajos, los síntomas del PMS se hacen más presentes y los cólicos son más intensos. Para evitarlo, consume unos días antes de tu periodo semillas de girasol, almendras, aguacate y salmón, o bien, toma un suplemento de 200-IU.

Lee: ¿Insomnio? ¿Cólicos? Dime tu molestia y te diré qué té debes tomar

Mantente hidratada

Esto ayuda a la hidratación y desintoxicación de los tejidos, por lo que tu cuerpo adquiere una mejor condición para sobrellevar el periodo. ¿Ves todos esos comerciales que te recomiendan tomar ocho vasos de agua al día? Es un buen momento para hacerles caso.

Éntrale a la proteína

Según la tradición china, los periodos menstruales dolorosos se relacionan con el chi —la energía vital— y el estancamiento de la sangre, que hace que la energía no se mueva bien por el cuerpo. Para prevenir esto, debes consumir más proteína de lo normal una semana antes de que te baje. Las mejores opciones son pollo, pescado, res o cordero.

Lee: El jengibre vs. tus cólicos menstruales

Dile sí al magnesio

Este suplemento relaja los músculos, incluyendo el útero, que es justo la parte del cuerpo que causa los cólicos. Es muy difícil consumir naturalmente la cantidad diaria recomendada, así que tu mejor opción son suplementos. Como extra, consumir magnesio hará que duermas como bebé.