¡Si, la próxima vez que consumas Kiwi pruébalo con todo y cascara! (Foto: Hollie Latham/PhotoPlus Magazine via Getty Images)

¿Sabías que no tienes que pelar el kiwi antes de comértelo? es más, te lo puedes comer como si fuera una manzana. ¡Si, la próxima vez que consumas Kiwi pruébalo con todo y cascara! ya que contiene mayor cantidad de nutrientes, especialmente de fibra, ácido fólico y vitamina E que la fruta.

Comer la cascara de un kiwi puede aumentar su contenido de fibra en un 50%, ésta disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Puede aumentar el contenido de ácido fólico en un 32%, el cual es especialmente importante para el crecimiento. Y aumenta la concentración de vitamina E en un 34%, vitamina que ayuda a reforzar el sistema inmune para estos días de frío, además de que su alto contenido de antioxidantes ayuda a mantener la piel más joven.

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Sin embargo, debes lavar muy bien el kiwi antes de consumirlo con la piel, como si estuvieras lavando una manzana o un durazno. Las personas a menudo desechan la piel debido a su textura, sin embargo, la pelusa puede eliminarse parcialmente frotando la fruta con una toalla limpia, con un cepillo de verduras o raspándola ligeramente con una cuchara.

Si haces ejercicio y no sabes qué consumir o estás buscando nuevas opciones de comer después de realizarlo, ¡come kiwi!. Sorprendentemente, es mejor comer kiwi después del entrenamiento en términos de recuperación, incluso más que un plátano, tiene mayor cantidad de potasio, magnesio, vitamina E, ácido fólico y zinc, para mantener los líquidos y los electrolitos.

¡Ojo! Si sufres de cálculos renales, la American Urological Association recomienda evitar consumir la cascara del kiwi, ya que es alto en oxalatos, y estos se unen al calcio en el cuerpo, formando piedras en el riñón.