Foto: Claire Gillo/Digital Camera Magazine via Getty Images

Con estos días fríos, el resfriado es muy común. Para que no te contagien o incluso para contrarrestar los síntomas si es que ya estás enferma, te recomendamos que durante el día consumas mucha vitamina C, ya que refuerza los mecanismos de defensa contra cualquier enfermedad. ¿Cuánto es lo que se tiene que consumir para evitar resfriados esta temporada? 80 mg al día, pero si fumas, estás estresada o haces mucho ejercicio, debes consumir un extra de 35mg.

Ahora, cuando nos recomiendan consumir vitamina C, generalmente lo primero en lo que pensamos es en consumir naranja. Sin embargo existen varios alimentos que tienen mayor cantidad de vitamina C que ésta fruta.

Lee: ¿Por qué ir a dormir con el pelo húmedo es una pésima idea?

La guayaba, tiene 180 mg de vitamina C por cada 100 g. Esta fruta la puedes agregar sin problema a tu dieta ya que es baja en calorías. Además te aporta vitamina A, vitaminas del grupo B, y minerales como el potasio. El Kiwi es otra de las frutas con alto contenido de vitamina C. Por 100mg obtienes 100 mg de vitamina C. Además, estimula el tránsito intestinal, si sufres de estreñimiento es una fruta ideal. La papaya es otra de las frutas con alto contenido de vitamina C y baja en calorías. Además, mejora la digestión ya que contiene papaína. Por cada 100g obtendrás 70 mg de vitamina C.

Las verduras también son altas en vitamina C, algunas de ellas son:

El perejil, el cual no sirve solo para decorar, lo puedes consumir en jugo verde o tortilla de papa con perejil, entre otros platillos. Por cada 100g tiene 166 mg de vitamina C. El brócoli, entre más crujiente, mayor cantidad de vitamina C tiene. Aproximadamente 100g tiene 110mg de vitamina C. Los pimientos ya sea de cualquier color contiene altas cantidades de vitamina C, sin embargo el pimiento rojo es el que mayor tiene, por cada 100g tiene 140 mg de vitamina C.

Lee: ¿Por qué la vitamina C es buena para tu piel?

¡OJO! Al incluir en tu dieta estos alimentos trata de consumirlos crudos para aprovechar la vitamina C, ya que al cocinarlos, el calor destruye a las vitaminas.

Así que en estos días puedes variar tus alimentos asegurándote que tu cuerpo va a recibir la vitamina C necesaria para no sufrir de un resfriado en esta temporada