Foto: iStock

A estas alturas, ya todos conocemos los beneficios de la avena, tenemos un par de recetas de overnight oats para salvarnos de apuros y sabemos perfecto la diferencia entre avena rolada y avena cortada. Sin embargo, tenemos que admitirlo: por más que sea el desayuno del momento según cientos de health coaches, instagrammers y dietistas, a veces puede ser el desayuno más aburrido del mundo. Sin embargo, con estas recetas, la avena se convertirá en tu forma favorita de empezar el día.

Lee: Desayunos “on the go” para mañanas aceleradas

En un parfait

Dale a tus overnight oats un toque distinto sirviéndolas como un parfait. Angela Liddon creó una receta en la que usa cardamomo y canela para sazonar la avena, y mermelada de moras (hecha con chía) para crear las capas. Mira cómo hacer este desayuno aquí.

formas de comer avena
Esta combinación de coco y cardamomo te alegrará las mañanas. (Foto: Angela Liddon para Oh She Glows)

Lee: Un experto responde todas tus dudas sobre llevar una dieta plant based

Al horno

Manzana, canela, nueces y avena al horno: ¿existirá alguna forma más reconfortante de comer avena? Esta receta de Emma Chapman, creadora de A Beautiful Mess, toma más tiempo de preparación que la avena tradicional, pero el resultado lo vale. Aquí puedes ver la receta.

formas de preparar avena
La avena al horno es lo que necesitas para darle un toque cozy a tu desayuno. Foto: Emma Chapman para A Beautiful Mess)

En hot cakes

La nutrióloga y chef holística Sarah Britton, creadora del blog My New Roots propone una forma de comer avena en la que ni siquiera sentirás que te estás cuidando: hot cakes. ¿Y lo mejor? No tienen nada de harina. Su receta se basa en la típica receta de hot cakes saludables (que puedes hacer simplemente mezclando un huevo con un plátano machacado), pero con un toque muy gourmet. Ve la receta aquí.

formas de preparar avena
¿Quién dice que la avena no puede ser digna de un desayuno de fin de semana? (Foto: Sarah Britton para My New Roots)

Con higos

Los higos tienen un superpoder: no sólo están cargados de fibra y antioxidantes, sino que hacen que inmediatamente cualquier platillo se sienta de restaurante, aunque sean unas overnight oats que hiciste en dos minutos. Matt y Beau, del blog Probably This, crearon esta receta de avena con higos, maple y un ingrediente inesperado: tahini. Sigue la receta aquí.

formas de comer avena
Los higos siempre le dan un toque sofisticado a la comida. (Foto: Matt y Beau de Probably This)

Estilo rol de canela

La avena es el ingrediente ideal para que tus cheat days sean menos peligrosos, y esta receta de Mother Thyme lo demuestra. Esta avena intenta replicar el sabor de un rol de canela, y el resultado es excelente. Ojo: No es apta para ti si estás a dieta estricta. Sigue la receta aquí.

formas de preparar avena
La avena es perfecta para consentirte sin tanta culpa. (Foto: Mother Thyme)