scandi sense diet
El secreto de belleza de las mujeres danesas es mucho más simple de lo que crees. (Foto de Getty Images)

Medir con exactitud los alimentos, conseguir ingredientes rarísimos, cocinar con técnicas muy específicas… estar a dieta puede ser un fastidio. Sin embargo, la dietista danesa Suzy Wengel ha creado un nuevo sistema que está enamorando a las mujeres escandinavas por su sencillez y sus buenos resultados. Esta dieta se llama Scandi Sense Diet y es el régimen alimenticio más fácil que encontrarás en la vida.

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En esta dieta no tienes que contar calorías ni pesar alimentos. Es más: la única herramienta de medición está en tus manos: tus puños. Según Wengel, en cada comida debes consumir cuatro puñados de alimentos: uno de proteínas, uno de carbohidratos y dos de verduras. A esto agrega de una a tres cucharadas de grasa.

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Según Wengel, con esta dieta perdió 40 kilos en diez meses, y ha logrado mantener su peso, siguiendo esta regla. La teoría detrás es que el tamaño de las manos tiene una relación muy estrecha con nuestra estatura y complexión, y al seguir esta regla de los puñados, las mujeres consumen en promedio 1500 calorías al día y los hombres 2000.

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Además de lo incluido en la dieta, está permitido consumir hasta 300 gramos de lácteos, siempre y cuando no tengan más de un 3.5% de grasa y 5g de azúcares por cada 100 gramos. En cuanto a las bebidas, hay que tomar un litro y medio de agua al día. El café negro, té negro y bebidas dietéticas sin alcohol están permitidas. Y antes de que te alarmes, sí hay lugar para el postre, siempre y cuando sea en cantidades moderadas.

🇬🇧 When I have time for it – and I am hungry – I make myself a breakfast that keeps me full for six hours or more. Sometimes I enjoy a piece of white bread – but most times I choose the whole grain bread. Scandi Sense Meal-box: Handful 1 (+2): Tomato, bell pepper Handful 3: Eggs, pâté Handful 4: Bread roll (about 45 g) Greasy: Cheese, butter, flaxseed, almonds Milk product: Yogurt 1,5 % fat Flavourings: Orange marmalade, basil, salt, pepper 🇩🇰 Når jeg har tid til det – og er sulten fra morgenstunden – laver jeg en morgenmad med alle elementer fra spisekassemodellen. Det mætter i seks timer eller mere. I ny og næ nyder jeg også hvidt brød og tæller det i ‘håndfuld 4’ – det meste af tiden går jeg dog efter fuldkornsudgaven. Spisekassemodellen: Håndfuld 1 (+2): Tomat, peberfrugt Håndfuld 3: Æg, leverpostej Håndfuld 4: Rundstykke (luftig udgave – cirka 45 gram) Fedt: Ost, smør, hørfrø, mandler Mælkeprodukt: A38 1,5 % fedt Smagsgivere: Appelsinmarmelade, basilikum, salt, peber #breakfast #sensekost #sensemorgen #scandisensediet #suzywengel #diabetes #stablebloodsugar #schlankmitdemhandvollprinzip #nespresso #rundstykker #morgenmad #slutmedforbudt #spisekasse

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La opinión experta

La nutrióloga Patricia Junqueiro mencionó que aunque esta dieta tiene factores valiosos, al ser fácil de seguir y, al no ser una dieta con muchas limitantes, es sencillo mantenerse en ella. Sin embargo, este estilo de comer no hace distinción entre comidas dentro del mismo grupo de macronutrientes, por lo que tus carbohidratos, por ejemplo, podrían ser tan variables como un puñado de frutas o un puñado de pasta. De manera similar, hay que elegir las grasas sabiamente: no es lo mismo consumir tres cucharadas de nueces que tres de aceite de oliva (¡éste tiene casi el doble de calorías!).