Selena Gomez es una de las celebs que sigue este régimen alimenticio (Foto: Theo Wargo/Getty Images)

La idea de pasar horas sin comer a diario en una cultura en la cual nos enseñan que hay que comer cada 3 horas y que el desayuno es la comida más importante del día suena descabellado. Sin embargo, esta forma de alimentación, con bases científicas que acreditan sus beneficios, atrae a decenas de celebs quienes le adjudican a este método sus cuerpos esculturales.

¿Que son los ayunos intermitentes?

En verdad, esta forma de alimentarse ha sido muy popular en el ámbito del fitness y la salud por años. Básicamente el termino “ayuno intermitente” se refiere a alternar períodos del día en los cuales comemos con períodos del día en los cuales no ingeriremos ningún tipo de calorías.

Lee: El ayuno intermitente está de moda pero ¿sabes qué es?

Beneficios

Estudios científicos han demostrado que esta modalidad alimenticia mejorar nuestra salud metabólica, ayuda a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento, tanto a nivel físico como a nivel de nuestro organismo, reduce los indicadores de inflamación, mejora nuestro colesterol, ayudan a retener masa magra, nivela los niveles de azúcar en sangre irregulares, mejora la apariencia de la piel y por supuesto contribuye a la pérdida de peso. Este método desafía al cuerpo a adaptarse a un nuevo estilo de vida que da como resultado un cuerpo con más energía, más claridad mental y sumamente saludable.

Tipos de ayuno

Existen distintos tipos de ayuno intermitente. El ayuno más popular es el 16/8. Este consiste en consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas, seguido de periodos de alimentación durante 8 horas en el cuál realizaríamos la ingesta de todas nuestras kilocalorías. Otra gente sigue el protocolo 5/2. Este ser refiere a comer normalmente 5 días a la semana y realizar ayunos de 24 horas dos veces por semana. Algunos pueden pensar que haciendo esto vamos a tener problemas de hipoglucemia, falta de energía o algo por el estilo, y nada más lejos de la realidad, nuestro cuerpo puede adaptarse perfectamente a esto. Si bien estos son los métodos más utilizados hay gente que practica ayunos de 48 horas y demás variantes posibles.

Lee: ¿Las verduras sabotean tu dieta para bajar de peso?

¿Quienes aman este método?

Este tipo de alimentación tiene muchos adeptos famosos por su sin fin de beneficios que ayudan a las celebs a tener el cuerpo que desean, a sentirse mejor y a tener mucha más energía. Dentro de los seguidores de estos métodos en sus distintas versiones se encuentran Kourtney Kardashian, Selena Gomez, Beyoncé, Nicole Kidman, J.Lo y Miranda Kerr.

J Lo. Foto: Getty Images.

 

Miranda Kerr. Foto: Getty Images.

Si quieres empezar este tipo de alimentación te recomendamos que te asesores con un profesional antes de adoptar cualquier cambio en tu estilo de vida. Este tipo de dietas no son recomendadas para mujeres embarazadas, para quienes están buscando quedar embarazadas, quienes están amamantado o para personas que sufrieron desórdenes alimenticios.  Y como dice uno de los gurús del fasting Richard Hernández: “Come para vivir, no vivas para comer.”