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Si estás buscando tener una vida saludable y fit te recomendamos que leas estos 10 consejos que te ayudarán a comenzar este nuevo proceso en tu vida.

1. Entrena pesado. Hacer ejercicios de fuerza nos ayudan a crear masa muscular y disminuir flacidez, así como aumentar tu requerimiento calórico diario (a todos nos gusta comer un poquito más).

2. Si vas hacer ejercicios de fuerza y cardio. Siempre empieza con los ejercicios de fuerza y luego termina con el cardio que sea de tu agrado.

3. Agrega alimentos con proteína en cada una de tus comidas. Esto te ayudará a disminuir los antojos y el hambre, ya que la proteína nos mantiene con saciedad.

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4. Nunca entrenes pesas sin haber comido antes. El músculo tiene que alimentarse, así que recuerda siempre ingerir algún alimento.

5. Siempre realiza colaciones… esto te ayudará a llegar más tranquilo a la siguiente comida y hacer una decisión más inteligente.

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6. Siempre ten a la mano una porción de proteína en polvo. Si no tuviste tiempo de cocinar o llevar tu colación al trabajo, es la manera más fácil y rápida de solucionarlo y no llegar a tu siguiente comida muerto de hambre.

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7. En los restaurantes pídele al mesero que se lleve el pan o totopos, así evitarás calorías extras ya sabemos que es muy  difícil resistirse cuando están enfrente de ti así que anticípate.

8. Haz paletas heladas de proteína en polvo o de BCAA. Cuando mueras de ansiedad es la mejor opción para no incrementar consumo de calorías vacías en tu día.

9. Reserva un momento del día para hacer ejercicio, así no lo vas a posponer. Si eres de los que no tienen suficiente tiempo, reserva una clase en algún “studio” o haz una rutina en tu casa, 45 minutos son suficientes para quemar calorías.

10. Pide asesoría de un nutriólogo para lograr objetivos específicos. Existen muchísimos mitos en el tema de la alimentación que nos creemos y hay que desmentir.

Por: Lic. En nutrición Mayra León Camargo
@everestwellnesscenter