Foto: Natasha Breen/REDA&CO/UIG via Getty Images

Si el matcha se ha convertido en tu nueva bebida favorita, este fin de semana es el momento perfecto para disfrutarlo en grande y en una infinidad de versiones, pues viene Wabi Sabi Matcha Festival 2018: un evento en la CDMX; en el que el té verde japonés se adueñará de tus sentidos.

El nombre de este festival, Wabi Sabi, hace referencia al concepto japonés de la belleza de la imperfección y la impermanencia. Así, el evento invita a los visitantes a tomarse un momento para disfrutar del sabor de este té y explorarlo en sus distintos usos.

Lee: ¿Sabías que una taza de matcha tiene los beneficios de 10 de té verde?

El 10 y 11 de noviembre, Wabi Sabi Matcha Festival estará en la colonia Condesa, con tres espacios distintos. El primero de ellos es Mundo Verde, donde habrá una selección de bebidas y alimentos hechos con matcha, desde malteadas y helados, hasta pan de muerto.

¡Dejen sus comentarios o mándanos mensaje por inbox para más información del Matcha Festival 2018 (#WabiSabi)! 🙇‍♂️🍵💚

518 Likes, 18 Comments – Expo Japan Mx (@expojapan.mx) on Instagram: “¡Dejen sus comentarios o mándanos mensaje por inbox para más información del Matcha Festival 2018…”

En el segundo espacio, Chanoma, se explorará más a fondo la estética Wabi Sabi, con postres y una exposición de cerámica. En esta sección, la belleza de los defectos es protagonista.

Lee: Lo mágico del matcha y dónde tomarlo en México

枚颂 Mei song 个人博客 on Instagram: “. . . . . . . . . . #ceramics #wabisabi #utsuwa #pottery #handmade #slowlife #陶芸家 #陶芸 #dailylife #craft #art #photography #teatime…”

136 Likes, 3 Comments – 枚颂 Mei song 个人博客 (@tudouni0621) on Instagram: “. . . . . . . . . . #ceramics #wabisabi #utsuwa #pottery #handmade #slowlife #陶芸家 #陶芸…”

Finalmente está el Salón Dorado, en el que se impartirán talleres y ceremonias tradicionales de té. Y por si te quedas con hambre, podrás probar aún más postres, ahora inspirados en el oro.

¡Dejen sus comentarios o mándanos mensaje por inbox para más información del Matcha Festival 2018 (#WabiSabi)! 🙇‍♂️🍵💚 >>> @teaquinto 📸

86 Likes, 0 Comments – Expo Japan Mx (@expojapan.mx) on Instagram: “¡Dejen sus comentarios o mándanos mensaje por inbox para más información del Matcha Festival 2018…”

El festival será en Av. Nuevo León 80, en la colonia Hipódromo, de 11 a 19h. Los boletos están a la venta en Boletia, y cuestan $80 pesos por día en preventa, y $110 el día del evento.