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Uno de los mitos más persistentes de la nutrición dice que “hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día (5 o 6) ayuda a mantener activo el metabolismo y a controlar el peso”. Sin embargo, se ha comprobado que lo que importa es la cantidad de comida y no el número de veces.

Te lo explico con más detalle, y así dejamos afuera todas las dudas: Si la ingesta de energía es consistentemente mayor al gasto de energía, se produce el exceso de peso y la obesidad. En palabras simples, si comes más de lo que tu cuerpo quema, lo más probable es que aumentes de peso.

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Por el contrario, si el gasto de energía supera de forma consistente a la ingesta de calorías, se produce la pérdida de peso. Por esta razón es muy importante mantenerte activa, hacer ejercicio y así verás resultados más rápido. Tu cuerpo necesita estar quemando calorías extra a lo que comes y así verás resultados en tu cuerpo, salud y estado de ánimo.

Comer varias veces al día no ayuda a bajar de peso, te ayuda a mantenerte satisfecho, sin ansiedad.

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¿Cuántas veces es lo correcto comer?

La respuesta la tienes tú, según tus hábitos y necesidades. No existe una regla, puedes  comer dos, tres o cuatro veces al día, pero lo importante es que prestes atención a la calidad y cantidad de lo que metes a tu boca.

No es lo mismo comerte una ensalada con proteína y grasas saludables como almendras, aguacate, que comerte unos tacos bañados en grasa.

Queremos llegar a un déficit calórico y así bajar de peso. Por ejemplo, el viejo patrón de tres comidas al día: desayuno, comida y cena, por lo general se ajusta bien a nuestro ritmo habitual de vida.

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Te despiertas comes el desayuno, que te permitirá mantener un buen nivel de energía durante la mañana. Por lo general, son estas horas del día las más intensas del día.
Otra ventaja del desayuno es que evita que comas en exceso el resto del día.

Según tus actividades o costumbres, hay personas que hacen una pequeña comida a mediodía un famoso snack y después tienen la comida principal. Mientras que para otras persona su comida más importante del día es la cena

Sea cual sea tu caso, enfócate más en la calidad y la cantidad de tus alimentos, que en el número de veces que te alimentas.