Foto: iStock

Aunque no lo creas, hacer ejercicio al aire libre ayuda a eliminar el estrés, mejora el estado de ánimo y brinda la sensación de libertad.

Un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido) demostró que durante los primero cinco minutos de ejercicio al aire libre, mejorarás de manera significativa el estado de ánimo y el autoestima. A continuación te decimos cuáles son las cinco ventajas de hacer ejercicio en el exterior:

1. Nos ayuda a cambiar de ambiente

Es recomendable de vez en cuando romper con la rutina, así que una buena opción es ir a un parque a ejercitarte.

Lee: 6 cosas que debes tener en cuenta si quieres empezar a hacer ejercicio

2. Menor sensación de fatiga

Cuando haces ejercicio en el exterior, la sensación de fatiga disminuye, el paisaje color verde, provee a tu sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas.

 

3. Ayuda a tener tiempo de calidad con tu familia y/o amigos

Una excelente opción para iniciar esta nueva rutina es con tus amigos o familiares. No lo pienses, invita a algún amigo o pariente y verás cómo te ayuda a motivarte. Se ha comprobado que el nivel de endorfinas, llamadas hormonas de la felicidad, que se generan haciendo ejercicio al aire libre es mayor que a un espacio cerrado.

Lee: ¿Qué puede pasar si olvidas calentar antes de hacer ejercicio?

4. Reduce el estrés

Una receta súper importante para estar saludable es respirar aire fresco, esto combinado con ejercicio hace maravillas para reducir el estrés. Los marcadores endocrinos relacionados con el estrés como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, después de estar en contacto con la naturaleza se reducen significativamente.

5. Pérdida de peso

Al combinar tu rutina de ejercicio en el gimnasio y en el exterior, menor oportunidad tendrá tu cuerpo de estancarse en un determinado peso. Al mantener tus músculos alertas con ejercicios variados, tendrás tu metabolismo activo, lo cuál te llevará a una mayor pérdida de peso.