Cortesía: Barralates

Hace unas semanas parte de la redacción fue a probar Barralates, una técnica creada por María del Mar Castro, mamá de tres hijos con el mejor cuerpo ever. ¿Cómo lo logra? empezó la clase y entendimos. María del Mar ha llevado el baile en la sangre toda su vida y sin duda es pilar fundamental de esta técnica que combina danza, cardio, pilates y barré (ejercicio con una barra, literal, como si regresarás a tus clases de ballet de la infancia). Al inicio de la clase nos dijo “no paren, por más cansadas que estén. Caminen en su lugar pero no paren. Les aseguro que si siguen estos consejos lograrán quemar hasta 800 calorías en esta clase”.

Es Viernes y el cuerpo lo sabe, Barralates Ritmos Latinos🎉🔥 Gracias @marcedelag y @eleanafg por seguirme el rollo jaja love u girls 🤛🏼👯‍♀️ 🎉 #barralatesmakesmehappy #barralateando #thestudiotj #cardiodance #cardio

262 Me gusta, 13 comentarios – Barralates (@barralates) en Instagram: “Es Viernes y el cuerpo lo sabe, Barralates Ritmos Latinos🎉🔥 Gracias @marcedelag y @eleanafg por…”

Lee: 6 cosas que debes tener en cuenta si quieres empezar a hacer ejercicio

La sesión de workout comenzó con un boost de cardio donde abundan jumping jacks, mountain climbers, planchas, sentadillas y muy buena música. Entre estos ejercicios, Maria del Mar nos sorprendió con bases de baile que nos hicieron sudar (aún más) hasta el último aliento. Luego de eso, pasamos a la barra donde hicimos pasos pequeños con muchas repeticiones. Es sorprendente la conciencia que haces de tu cuerpo, sientes músculos que nunca creíste trabajarías o conocías. La postura, según María del Mar, es básica para que los ejercicios tengan efecto. “No es lo mismo subir el brazo una y otra vez que apretarlo y subirlo una y otra vez. Solo hasta que vienes varias veces a la clase haces conciencia de estos pequeños cambios y comienzas a sacarle provecho a la clase”.

Hoy tocó pelota ⚡️💪🏻 #Barralates #Barralateando #BarralatesMakesMeHappy #barre #pilates #cardio #dance

96 Me gusta, 2 comentarios – Barralates (@barralates) en Instagram: “Hoy tocó pelota ⚡️💪🏻 #Barralates #Barralateando #BarralatesMakesMeHappy #barre #pilates #cardio…”

Lee: ¿Qué puede pasar si olvidas calentar antes de hacer ejercicio?

El cambio entre cardio, pilates y barra hacen que sudes mucho y quemes más calorías. El push final de la clase es cardio y abdominales aunque en realidad esas las haces durante todas la clase cuando piensas que en la barra estás haciendo brazo pero en realidad también estás ejercitando tu core.

“Las niñas quieren ser delgadas 👙, las mujeres quieren ser FUERTES💪🏼 ” Master Coach ily González @studio13_zdd #barralateando #barralates #mexicalidancers #fitmoms #womenworkout

86 Me gusta, 4 comentarios – Barralates (@barralates) en Instagram: “”Las niñas quieren ser delgadas 👙, las mujeres quieren ser FUERTES💪🏼 ” Master Coach ily González…”

Maria del Mar Castro comenzó dando Barralates en un pequeño cuarto y ahora la técnica está en más de 16 ciudades incluyendo CDMX, Monterrey y Guadalajara. En la ciudad lo puedes encontrar en The Basement (Santa Fe) y Romyana Yoga (Romyana.com.mx)  que está en la Condesa pero pronto la podrás encontrar en más estudios. En la redacción nos dolieron las piernas, los brazos y el abdomen por muchos días pero es de ese tipo de dolor que sabes que te ejercitaste como toda una pro. María del Mar asegura que si vas cinco días a la semanas puedes comenzar a ver resultados en las primeras tres semanas. Y si sigues asistiendo sin falta podrás quedar con un cuerpo tan espectacular como el de fundadora.

Barralates es para todas las mujeres (¡incluso las embarazadas! de hecho María del Mar dio clases hasta el octavo mes de embarazo). Lo único que se necesitan son ganas de divertirte y sudar mucho.

Lee:¿Las verduras sabotean tu dieta para bajar de peso?