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Cuando por fin nos decidimos a hacer ejercicio nos encontramos con demasiada información para procesar, más aún si se toma en cuenta que existen diversos mitos que son completamente falsos.

¿Estás listo para conocer la verdad y desechar toda la información falsa que sólo nos confunde? Te comparto los 5 mitos más comunes en en el ejercicio:

1. “Los carbohidratos engordan”

Esto es completamente falso, ya que lo que engorda es el exceso de calorías totales. Es muy sencillo, la cantidad de calorías que consumimos nunca debe sobrepasar a las que quemamos. Por otro lado también es muy importante saber diferenciar entre los carbohidratos buenos y los malos. Los carbohidratos buenos son la papa, el camote, el arroz, la avena entre otros son energía para tu cuerpo y te ayudan alimentarte y estar sano. Si hay un equilibrio en tu dieta y los consumes adecuadamente no tienen porqué engordarte.

2. “Hacer mucho cardio enflaca”

muchas personas caemos en el error de creer que al hacer muchas horas de cardio mágicamente vamos a enflacar, (me incluyo en ese punto, porque yo también he caído en este típico error). Saber manipular la energía es la clave para bajar los kilos extras. No es necesario hacer miles de horas de cardio, lo que realmente importa es el déficit calórico, si te pasas perderás masa muscular

Unplash por Alora Griffiths

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3. “Levantar pesas te hace verte grande”

Las mujeres piensan frecuentemente que al hacer ejercicios de fuerza acabarán luciendo como físico culturista y es completamente falso. Los ejercicios que involucran la fuerza son muy útiles para tonificar y fortalecer el cuerpo femenino, además que son excelentes para quemar grasa.

4. “Cuando más sudo, más adelgazo”

Cuando una persona suda está eliminando agua corporal, por lo tanto pesará menos, pero en ningún caso elimina grasa. El sudor es básicamente agua y se recupera al re-hidratarse.

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5. La panza se baja sólo haciendo abdominales

La clave es llevar una dieta balanceada. La dieta es fundamental para bajar de peso y marcar el abdomen.