Brooke Lark Unplash

¿Te ha pasado que sales a cenar con tus amigos y terminas sintiéndote culpable por todo lo que cenaste?.

El escenario es el siguiente, sales a cenar y terminas comiendo más calorías de las que tenías planeadas y al día siguiente te sientes fatal y con cargo de conciencia. Te sientes decepcionada por no haber cumplido con tu dieta y no ser capaz de resistirte a la comida. Te dedicas la mañana siguiente hacer horas de cardio y te castigas realizando una dieta no balanceada a base de pura lechuga ¿te suena familiar?, No te preocupes no estás sola, me ha pasado a mi también.

Lee: 5 mitos muy comunes en las dietas desmentidos por la ciencia

Una comida no te hará engordar, lo que sí causa que engordes es el estrés. Vivir estresado no ayuda a bajar de peso ya que liberamos cortisol y esto estresa a nuestro cuerpo e impide que veamos cambios.

Foto: Pablo Merchán Montes

¿Cómo funciona una cheat meal o comida trampa?

La comida trampa, además de que es un respiro delicioso es una ayuda y ¡un empujón para seguir mejorando! ¡TE AYUDA! Aproximadamente luego de cuatro días de una dieta estricta de pérdida de grasa tus niveles de testosterona y leptina empiezan a bajar. El cuerpo está hecho y diseñado para sobrevivir. Las comidas trampas ayudan a resetear los niveles hormonales, a recargar las reservas de glucógeno y elevar niveles de leptina. Es como resetear el metabolismo y decirle a tu cuerpo que no está hambriento. Incrementa tu metabolismo y la oxidación de grasa, al mismo tiempo disminuye el apetito, eleva niveles de dopamina: mejor ánimo, más motivación, energía y libido.

Aprende a disfrutar y a crear un balance en tu alimentación y así podrás mantenerte sana y constante en tu dieta.

Recuerda que la dieta no es un castigo, aprendamos a comer y vivir en balance.  La comida nunca es un castigo, es más, la comida es una bendición, Sin ella no estaríamos aquí, ni siquiera tendríamos la fuerza suficiente. Piensa en la comida como un aliado que te hará sentir bien.

Elige aquella comida que te nutre y te da energía, que tu sabes que te ayudará a bajar de peso. Recuerda disfrutar el proceso y hacerlo parte de tu vida, con balance y constancia todo es posible.