Unplash Lacey Williams

Comer sano no significa comer aburrido y sin sabor. Existen diferentes formas de condimentar tu comida para agregar un sabor delicioso y poder disfrutarla.
Muchas personas creen que su destino está limitado a comer pollo y verduras hervidas por el resto de su vida si se ponen a dieta. Pero eso es una mentira, se puede comer rico y sano a la vez.

Lee: ¿Cómo comer sano cuando no te gustan ciertos alimentos?

Si quieres bajar de peso o mantenerte lo más importante no es qué dieta quieres hacer, sino aprender a comer mejor sano y saludable. Un paso muy importante para bajar de peso es aprender a preparar tus comidas y moderar tus cantidades para no pasarte de la cantidad de calorías.

Foto: Monika Grabkowska

Lee: La fórmula para ganar peso de manera saludable

Para lograr comer rico sin excederte de las calorías, te tengo una lista de los mejores condimentos. Estos condimentos te van ayudar agregarle sabor a cualquier comida que se te ocurra:

1. Sriracha: Esta salsita picante se la puedes agregar a los huevos por la mañana, al pollo o las verduras.

2. Salsa Verde, Roja, chipotle, Guajillo. Prepara la carne, el pollo o el pescado empapelado o guisado con salsa y especies.

3. Vinagre Balsámico: Agrégalo a las ensaladas, a la carne, al pollo ó tus sándwiches. Es bajo en calorías.

4. Especias: Existe una gran variedad de especias. Cada una es única en su sabor, diviértete probando diferentes opciones y crea platillos ricos en sabor y texturas. En lo personal mis especies favoritas son: el orégano, la canela y la cúrcuma.

5. Hierbas: las hierbas son excelentes aliados para darle un toque a tus platillos, por ejemplo: la menta agrégalas a tus  aguas y crea bebidas refrescantes y deliciosas.

Recuerda que las opciones son infinitas, puedes cambiar los sabores de la comida y encontrar una variedad de platillos deliciosos. No te olvides de buscar siempre la calidad de tus alimentos. Los cambios no se logran de un día para otro, concéntrate en la constancia, estos pequeños cambios son son la llave del éxito a cambios positivos en tu vida.