Foto: Nike.com

Además de ser esencial para mantenerte en forma y liberar endorfinas, expertos asguran que el glow que tiene tu piel después de hacer ejercicio te hace más atractiva.

Entre sus beneficios está que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, presión arterial alta, te ayuda a mantener huesos fuertes y a aumentar el indice de masa muscular. De acuerdo con un estudio realizado por BodyOn, si practicas ejercicio habitualmente –de cualquier tipo- los cambios que produce tu cuerpo al terminar de entrenar producen un estado de relajación que puede durar una hora o más, según la intensidad del entrenamiento.

Además, la transpiración ayuda a mejorar la piel seca, el acné y otras infecciones cutáneas dando como resultado un rostro luminoso –siempre y cuando limpies tu rostro adecuadamente al finalizar-.

Lee: ¿Por qué es mejor hacer ejercicio en la mañana?

El ejercicio ayuda a tu sistema circulatorio lo que ocasiona que tu piel obtenga más oxígeno, nutrientes y que se sienta lisa y con una textura firme. Reduce la retención de agua en el contorno a los ojos, de esta forma evitarás las ojeras y bolsas. Por si eso no fuera suficiente, practicar algún deporte estimula la testosterona, hormona que incrementa el deseo sexual.

Así que no hay pretextos, anímate y conviértelo en un hábito. Si te motiva más hacerlo en grupo, forma un squad con tus mejores amigas, Nike tiene una campaña que se llama #JuntasImperables que tiene como objetivo promover la actividad física de las mujeres, lo único que tienen que hacer es descargar la app para medir su rendimiento a modo de competencia.

Nike: Juntas Imparables – Just Do It

Es Nuestro Momento. Movamos la Ciudad. Únete al reto en https://nike.com Juntas Imparables es un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres mexicanas que demuestran cómo el deporte nos hace más fuertes.

Y si tu pretexto es que no tienes dónde ejercitarte, no es válido, descarga la app Nike Training Club y hazlo en donde quiera que estes, el tiempo que tu quieras ¡incluso hay entrenamientos a partir de 5 minutos!.

Lee: Arma tu squad y únete a nosotros en #JuntasImparables