Artem Bali

Seguramente lo has escuchado nombrar y te preguntas qué es exactamente el ayuno intermitente. Hoy en día el ayuno intermitente ha tomado mucha popularidad y está muy de moda, pero la realidad es que lleva existiendo muchos años.

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El ayuno intermitente no es una dieta, es un patrón de forma de alimentación. Es una forma de programar tus alimentos para que tengas los mayores beneficios de ellos. El ayuno intermitente no cambia lo que comes, cambia cuándo lo comes.

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste, en alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos.

Existen distintos tipos de ayuno intermitente, pero los más conocidos son: El ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12.

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Ayuno 16/8

Consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas, seguido de periodos de alimentación durante 8 horas. Es decir, si realizamos la primera comida a las 14:00, nos tocaría comer entre las 14:00h y las 22:00h. El total de tiempo para comer son 8 horas, realizando dos comidas únicas durante el día, y al día siguiente volveríamos a comer tras 16 horas desde la última comida, es decir, a las 14:00h de nuevo.

Ayuno 24/48

El ayuno de 24 horas y el ayuno de 48 horas se basan en periodos de ayuno de 24 horas y 48 horas respectivamente. Tal vez estás pensando que esto puede causarte problemas de hipoglucemia, falta de energía o algo por el estilo, pero lejos de ello el ayuno está comprobado ayudarte a incrementar tu energía y mejorar tu salud. Nuestro cuerpo puede adaptarse perfectamente a ello.

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Ayuno 12/12

Sería lo equivalente a realizar un desayuno y una cena, distanciados entre ellos 12 horas. Por ejemplo desayunar a las 8:00h y cenar a las 20:00h. Son distintas estrategias, todas ellas muy buenas, solamente es necesario elegir el ayuno que mejor se adapte a tu estilo de vida y tus objetivos.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno Intermitente?

Te ayuda a perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu salud y tener un mejor estilo de vida, sentirte más vital y lleno de energía. Algunos estudios dicen que te ayuda a prevenir la diabetes, vivir más y mejorar tu función cerebral.