Rustic Vegan

En los últimos tres años, la moda unicornio ha permeado diferentes mercados, sobre todo en el gastronómico, y la mejor vitrina que ha encontrado esta tendencia es la red, donde diariamente los foodies dan cuenta de los postres, dulces y platillos decorados en tonos pastel.

Lee: El cereal de unicornio que hacía falta en tu alacena

Así, las plataformas sociales son fieles testigos de todo lo que el humano puede crear siguiendo una moda, como la de la comida unicornio, que basta con agregarle muchos colores a cualquier bebida o platillo, para que forme parte de este fenómeno. Abundan las imágenes de batidos, pasteles, galletas y una infinidad de productos comestibles que hacen referencia al cuerno multicolor del unicornio.

Ahora, la periodista gastronómica Kat Odell, quien en el 2015 sacó al mercado sus unicornios de nueces, ha lanzado su libro de comida natural Unicorn Food, que como su nombre lo dice, se suma a la ola de comida multicolor, pero desde una perspectiva natural.

A través de su nuevo libro, Kat Odell propone demostrar que también puede haber un lado más saludable en esta tendencia en la que encontramos sándwiches con pan y queso de colores, rollos de sushi que sacrifican el blanco de su arroz por un arcoiris, los famosos bagels de The Bagel Store en Brooklyn, Nueva York, entre una infinidad de productos.

Dispuesta a colaborar en este mundo colorido en honor a esas mágicas criaturas que encontramos en cuentos y leyendas, Kat Odell utiliza la gran paleta de colores de las frutas, los vegetales y superfoods, como la chía, la espirulina, el polen y el lino para la creación de sus recetas.

Además de la gran gama de colores que aportan estos grupos de alimentos, hay que tener en cuenta su aporte nutricional y beneficios a la salud, por lo que es una gran idea ser parte de la moda unicornio, siguiendo los consejos gastronómicos de Odell.

Lee: Rápidas y sencillas recetas con superfoods que necesitas probar

En este recetario, la periodista ofrece al lector recetas elaboradas con leches de diversos cereales, como la nuez o la almendra, natillas probióticas, ensaladas, batidos y postres. En las páginas de “Unicorn Food”, la autora nos invita a preparar atractivas recetas, como la de pétalos de rosa mezclados con leche de almendra casera (cuya receta también comparte) y cardamomo.

De igual manera, la periodista indica cómo utilizar ingredientes que por lo regular no se utilizan en la dieta diaria, como el cúrcuma: “simplemente mezcle una pequeña cantidad del polvo en alimentos blancos como arroz cocido, arroz de coliflor y leche de nueces para teñirlos de amarillo, pero tenga en cuenta que la cúrcuma canaliza un fuerte sabor terroso y picante, use un toque ligero”.

Estado Natural: El mejor lugar en la CDMX para empezar tu vida healthy

Entre sus recomendaciones en este libro, Odell señala cómo se puede tener óptimos resultados con la matcha, cuya intensidad del color radica en la calidad: “Un matcha barato se verá marrón verdoso, mientras que uno más caro adoptará más un verde neón”.

También comparte una mezcla que hará mucho más atractiva cualquier guarnición o batido: “mezcle dos cucharadas de semillas o nueces tostadas picadas con un cuarto o medio cucharadita de polvo de matcha para una guarnición brillante y crujiente que puede agregar a los batidos / pudin de chía / cuencos de acai / lo que le apetezca”.