Irina Grigoraş

Empieza otro semestre en la universidad y es de vital importancia que lleves contigo algo para picar entre clases. Podrías comprar algo en una maquinita, pero te garantizo que difícilmente encontrarás algo que genuinamente te sacie el hambre y que además te nutra y te de energía.

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Cuando prepares tu lunch, procura que siempre contenga una fuente de carbohidratos complejos (fruta, verdura, cereales integrales) y una fuente de proteína con grasa. Los carbohidratos te aportarán energía inmediata y si son complejos retrasan el vaciado de tu estómago. La proteína con grasa ─al ser más tardada en digerir─ te quitará el hambre por un buen rato.

Aquí algunas ideas:

Tostaditas de arroz

¿Conoces las tostadas de arroz inflado? ¿Esas que no saben a nada, pero son súper ligeras? Toma dos o tres piezas, úntales una cucharada de jocoque o de requesón y ponle una rodaja de jitomate o de pepino. ¿Prefieres lo dulce? Entonces úntales una cucharadita de crema de cacahuate y ponle un poco de fresas o plátano rebanados.

Palomitas

Charles Deluvio

El acompañante ideal para el cine y para clase. Prepáralas un día antes con maíz palomero en una ollita. También ya venden las bolsitas de palomitas naturales para microondas con la porción individual, es decir 3 tazas. Si te gustan saladas, échales un poco de chile piquín y limón (éste último agrégalo al momento para que no se hagan aguadas). Si te gustan dulces, pruébalas con canela en polvo y/o cocoa. No olvides acompañarlas con un puñito de nueces, semillas o cacahuates para tu proteína con grasa.

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Fruta con yogurt

Alisha Hieb

Lo más ridículamente fácil que puedes prepararte como lunch para tus clases es una taza de la fruta de tu elección (frutos rojos, papaya, melón, piña, manzana) con 3 cucharadas de yogurt griego light y una cucharada de amaranto tostado. ¿No tomas lácteos? ¡No hay problema! Sustituye el yogurt y el amaranto con 3 cucharadas de semillas de chía remojadas desde la noche antes con 1 taza de leche de almendra o de soya.

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“Sandwichitos” / “taquitos” de verdura

Alexandra Golovac

Las verduras son el reemplazo perfecto para el pan y la tortilla si le metes imaginación. Puedes cortar rebanadas gruesas de pepino con cáscara o nopalitos baby asados y armarte sandwichitos de queso feta o panela con jitomate o con hummus. O también puedes tomar hojitas de lechuga y hacerte taquitos de requesón con cilantro y chile verde o de ensalada de pollo o de atún.

¡Hora de ponerse creativas con el lunch este regreso a clases!