Cortesía Hard Rock Hotel Riviera Maya

En el mundo existen dos tipos de personas: las que, cuando van de vacaciones, se dedican exclusivamente a descansar y enfiestar —porque “para eso son las vacaciones”— y las que aprovechan sus días de descanso para consentir a su cuerpo y mente con masajes, yoga, ejercicio y un respiro de aire puro.

Por desgracia para aquellas que se identifican en el primer grupo frecuentemente necesitan “un descanso de las vacaciones”, y es que tanta fiesta, atracones de comida, bebida y días de reposo total, acaban por causar una descompensación en el cuerpo y pueden hacer que volver a adaptarse a la rutina sea todo un reto (tanto mental como físico). Pero, como bien dicen, nada en exceso es bueno, así que a continuación te daremos 5 razones por las que empezarás a cambiar tus hábitos y en tu próximo viaje te asegurarás de reservar tus días libres en un hotel como el Hard Rock Riviera Maya, en el que tanto las actividades de descanso, como las fiestas y las opciones para ejercitarte, son igual de esenciales.

1. Detox mental

Para muchos, las vacaciones son la oportunidad perfecta para alejarse de los problemas y situaciones estresantes de la vida cotidiana, pero para tener un verdadero “detox mental”, nada como una sesión de meditación guiada por un experto, o una clase de yoga al amanecer.

Cortesía Hard Rock Hotel Riviera Maya

2. Fuera dolores

¿Sufres de dolor de espalda, cuello o articulaciones por pasar tantas horas sentada frente a la computadora o escritorio? El sedentarismo es uno de los peores enemigos para tus músculos, huesos, articulaciones, y muchas veces puede ser la razón por la que no logras deshacerte de esos kilitos de más. Aprovecha que tu destino, el hotel Hard Rock Riviera Maya, tiene muchas actividades para que pongas a trabajar tus músculos y pruebes un poco de todo hasta que encuentres tu ejercicio ideal, desde clases de spinning y yoga, hasta un gimnasio muy completo y pista para correr a la orilla del mar.

Cortesía Hard Rock Hotel Riviera Maya

 

3. Paz mental

Ok, ya que ejercitaste tu cuerpo y mente, es el momento de darles un descanso y consentirlos un poco. El Hard Rock Hotel Riviera Maya cuenta con un spa en el que podrás relajarte en la tina de hidromasaje y el sauna. Pero si lo tuyo es probar nuevos masajes, entonces el Rythm & Motion es para ti, un masaje rítmico que, con las  vibraciones bajas de la música que se transmiten a través de la mesa de masaje y las pulsaciones agudas que vienen desde arriba, envían impulsos al cuerpo dejando una sensación de energía y revitalización. Si prefieres una experiencia más espiritual, el hotel es el único en la zona que cuenta con un Temazcal propio, el cual es guiado por un experto y te ayudará a reconectar con tu yo interior y a valorar todo lo que te rodea, más allá de las pertenencias.

Cortesía Hard Rock Hotel Riviera Maya

4. Ligera, como una pluma

Para que todo lo anterior funcione, hay algo muy importante que debes considerar: tu alimentación. De nada sirve que estés en el mood más zen si estás inflamada, sufres de estreñimiento, o todo lo contrario (que son los problemas típicos que aparecen cuando salimos de la rutina). Es por eso que el Hard Rock hotel Riviera Maya cuenta con el menú Fresh Fix, una selección de platillos que no solo son originales y deliciosos, también son saludables, bajos en calorías y elaborados con ingredientes locales.

Sashimi de Sandía Fresh Fix

5. Un poco de endorfinas

Como dije antes, no hay que ir a los extremos. A nadie le viene mal un poco de diversión en el día, así que estarás contenta de saber que cuando hayan terminado tus actividades de wellness, tendrás toda una gama de opciones para convertirte en el alma de la fiesta, desde un club nocturno con una piscina al centro, hasta un club de playa, bares, música en vivo en pleno Lobby del hotel, clases para aprender a tocar instrumentos musicales… en fin, te aseguramos que no habrá tiempo de aburrirse.

Cortesía Hard Rock Hotel Riviera Maya