Brigitte Tohm

La cafeína aporta mucha energía y otros beneficios al organismo, por esta razón, es parte fundamental en la dieta de los atletas de alto rendimiento. ¿Lo sabías?

Según estudios realizados por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, sobre los efectos de la cafeína en distintos deportistas de alto rendimiento, los atletas que consumen 400 mg. de cafeína —que equivalen a cuatro tazas de café al día— en lugar de bebidas energéticas muestran un mejor desempeño y mayor resistencia.

Lee: ¿Sabías que puedes volverte intolerante al café en un abrir y cerrar de ojos?

¿Pero qué efectos causa el café sobre el organismo de los deportistas? Cuando ingerimos cafeína se estimula el sistema nervioso y se inicia un proceso muscular y neurológico que desencadena un menor desgaste físico al momento de hacer ejercicio, además de que disminuye el dolor, lo cual provoca mejores resultados en el cuerpo.

Lee: Si el gimnasio no es lo tuyo, estas 5 apps para hacer ejercicio serán tu salvación

Este estudio también reveló que para que los efectos se perciban mejor, se debe consumir cafeína en forma de café, lo único negativo de tomar cuatro tazas de café al día es que en algunas personas provoca efectos secundarios como náuseas y ansiedad, además, al ser un diurético, puede provocar deshidratación, por lo cual es básico hidratarse muy bien después de la rutina de ejercicio.

¿Beberías café con tal de mejorar tu rendimiento en el gimnasio?