Foto: Cortesía

La comida vegetariana se ha transformado y ahora ya no es un complemento, sino que es considerada haute cuisine. Uno de sus mayores exponentes, el chef Eddie Shepherd, será uno de los protagonistas en Millesime 2017, que se ralizará del 22 al 24 de noviembre.

El cocinero asegura que cocinar sin proteína, carne o pescado, fuerza a los cocineros a usar nuevas técnicas y a ser más creativos a la hora diseñar los platillos. “Creo que el trabajo de restaurantes como el Bulli y Noma en los últimos 10 años ayudaron a demostrar que puedes preparar recetas increíbles, deliciosas e imaginativas con diferentes tipos de ingredientes. Abrieron la opción de explorar las posibilidades culinarias de las diferentes formas de cocinar”, afirma.

Foto: Cortesía

Este cocinero, que radica en Manchester, estudió filosofía y comenzó a trabajar en restaurantes para pagar su educación; cuando se graduó, se quedó en la cocina. “Empecé a sentirme incómodo con algunas cuestiones éticas relacionadas con la producción de carne, así que empecé a convertirme en vegetariano. Tras algunos años trabajando en restaurantes vegetarianos especializados inicié a trabajar en proyectos propios y a hacer mi propia versión moderna de comida vegetariana”, comenta.

Foto: Cortesía

En 2009 ganó el concurso “Chef del Futuro” de la escuela de cocina Cordon-Vert, y su  enfoque innovador y experimental tanto en cocina, como en coctelería, lo han colocado como el “Heston Blumenthal del mundo vegetariano”. Además ha creado apps, tiene su propio Club y ha publicado libros, como Edible Cocktails, Vibran Vegetarian, Simple Modern Vegetarian y Modernist Vegetarian.

Foto: Cortesía

Eddie, en su restaurante, sólo cocina cenas para ocho personas que se sientan alrededor de una gran mesa común. Los invitados son recibidos con una una copa de champán antes de sentarse a comer y luego disfrutan un menú degustación de 12 a 14 tiempos a lo largo de cinco horas aproximadamente.

Foto: Cortesía

Shepherd estará por primera vez nuestro país y está impaciente por conocer la vibrante escena gastronómica. “México tiene una cocina interesante y emocionante, e ingredientes que serán nuevos para mí, así que estoy seguro de que aprenderé mucho y que esta visita influirá en cómo cocinaré en el futuro”, concluye.

Foto: Cortesía