YouTube

Después de una espera muy anticipada, por fin pudimos ver el video del más reciente sencillo de Ariana Grande: Thank U, Next. Y aunque sabíamos que estaría inspirado en algunas de las chick flicks más populares de los noventa y principios del dos mil, nunca nos imaginamos ver tantas referencias de la vida de Ariana en él.

Lee: El video de Thank U, Next se burla de los rumores sobre Ariana Grande

A continuación, te decimos en qué películas se inspira cada escena y qué tiene que decir Ariana sobre su vida personal a través de este video:

Mean Girls

Es la primera referencia en el video, el cuál empieza con una serie de estudiantes que hablan de los rumores que han surgido sobre Ariana Grande, quien interpreta a Regina George con todo y su bolsa Louis Vuitton, el collar con su inicial de plata y el pelo rubio y largo.

 

Al igual que la abeja reina de la escuela, Ariana tiene un séquito de amigas como Rachel, Karen y la recién incorporada Cady, con quienes comparte escenas icónicas de la película como el show de talentos —con todo y su cool mom, Kris Jenner—y la imponente caminata por los pasillos de la escuela. Además, tiene su propio Burn Book y a diferencia del de Regina George, no incluye a sus enemigos sino a sus ex novios, entre los que se encuentran Big Sean, Ricky Alvarez, Mac Miller y Pete Davidson.

En la referencia a Mean Girls es donde podemos ver la mayoría de los cameos de celebridades y personajes reconocidos como Jonathan Bennett, el verdadero Aaron Samuels; Stefanie Drummond, la fan número uno de Regina, Troye Sivan con quien canta a dueto Dance to this; las YouTubers Colleen Ballinger y Gabi DeMartino, además de la co estrella de Ariana en Victorious, Elizabeth Gillies, como su crew de “chicas pesadas”; y no podía faltar la momager Kris Jenner, quien interpreta a la “cool mom” de Regina.

Lee: Tu Kardashian favorita aparece en el video de Ariana Grande

Bring It On

Ariana cambió el nombre del equipo “Rancho Carne Toros” a “TUN” (haciendo referencia a Thank U, Next) y “East Compton Clovers” a “Lovers”, éste último conformado en gran parte por sus bailarinas, músicos y la co escritora de la canción. La porra de los “TUN” es liderada por Ariana e integrada por Colleen Ballinger, Courtney Chipolone, Daniella Monet y Alexa Luria.

Su crush en esta referencia es su co estrella de Victorious, Matt Bennett, con quien comparte la icónica escena en la que ambos se están lavando los dientes.

Lee: La verdadera razón por la que Ariana Grande se cortó el pelo no es la que tú crees

13 going 30

La referencia a este chick-flick comienza cuando vemos a Ariana (Jenna Rink) a punto de casarse, pero de pronto aparece otra versión de ella más madura y con pelo corto, con la inolvidable casa de los sueños en sus manos y alejándose de su “otro yo” que está por dar el sí (quizá una referencia a la ruptura de su compromiso con Pete Davidson).

Ariana, con lágrimas en los ojos, se detiene a admirar la casita que su amor de la infancia construyó para ella y podemos ver que en todas las habitaciones hay pequeñas Arianas. Después, el polvo mágico nos transporta a la siguiente referencia…

YouTube

Lee: Ariana Grande se despide de su larga cabellera y estrena nuevo look

Legally Blonde

Ariana da vida a Elle Woods y el pequeño Bruiser es interpretado por su perrito Toulouse. Aquí vemos momentos como cuando Elle llega a Harvard enfundada en un look de vinil color rosa, cuando se instala en el jardín a estudiar o cuando va al salón de belleza y hace el inolvidable “bend & snap” junto a Jennifer Coolidge, la actriz que interpretó a Paulette Bonafonté en la película, tiene un cameo en esta parte del video al igual que su amor platónico en la cinta original.

Es también aquí donde encontramos un mensaje político en el libro que Ariana está leyendo, el cual se titula “Inmigration and Refugeee Law and Policy”, en español: “Leyes y políticas de inmigración y refugiados”.

YouTube

Ahora sí, con todas esas referencias en mente, ya puedes ver el video y encontrar cada una de ellas…